Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LOGROS DEL SOCIALISMO! Las 5 cosas más importantes que escasean hoy en Venezuela

Jamás pensamos que hace 18 años comenzaría lo que hoy se ha convertido en la peor pesadilla de los venezolanos. Ver la destrucción de uno de los países, que antes era catalogado como uno de los más ricos del mundo, no ha sido fácil.

Foto: La Patilla / Román Camacho.

Foto: La Patilla / Román Camacho.

Las malas noticias copan el día a día sin que haya escapatoria posible, la escasez se ha encargado de cerrar todos los canales de desarrollo y el desespero llega a tomar partida de cada ciudadano que se ve en medio de un agujero negro.

A continuación te presentamos cinco de las cosas indispensable que los venezolanos han visto desaparecer ante sus ojos:

1. Comida

Si hay algo que preocupa a las madres y abuelas venezolanas es precisamente la comida. No solo por ellas y su alimentación sino aún más por sus hijos, que inocentes de la crisis que ha producido el Gobierno, exigen la comida que ellas sencillamente, no les pueden dar. La arepa ha dejado de ser el pan de cada día y el tetero hace tiempo que no contiene leche.

2. Artículos de higiene personal

Después de la comida, la prioridad va enseguida volcada a los artículos de higiene personal como el champú, el papel higiénico y desodorante que muchos han tenido que sustituir de múltiples maneras ¿cómo? Con mezclas como crema corporal y Borocanfor.

3. Dinero

Llega el fin de mes y esperas con ansias ese sueldo que representará el esfuerzo que has invertido en tu trabajo. Revisas tu cuenta y ahí están depositados los 15.501 bolívares en los que se ubica el sueldo mínimo. Dinero que no alcanza para que cualquier venezolano pueda satisfacer sus necesidades.

¿Pero qué pasa con el dinero del país? Se ha ido en deudas externas, explotación ilegal del oro y petróleo regalado a otros países que hoy ni lo agradecen.

4. Luz

Hace mucho tiempo que en la nevera se dejaron de colgar fotos o recuerdos con imanes, ahora ese espacio lo ocupa el cronograma de corte de luz que te amarga el día antes de que este pueda iniciar.

La principal fuente de energía del país, la represa El Guri, se encuentra en su estado más crítico con récords bajo de agua, reseña El Nacional.

5. Agua

De la mano con la falla eléctrica va la del suministro de agua. Venezolanos han denunciado días y semanas sin bañarse a causa de esta situación. Una noticia que momentos hubiese sido motivo de burla o “chalequeo” entre nosotros pero que hoy se torna como la peor de las desgracias.

Parece mentira que en Venezuela escaseen los servicios públicos que en otros países jamás contemplarían que pudieran desaparecer. Pero es que para los venezolanos, eso se ha convertido esta crisis, un acto de magia en el que salieron perjudicados. Ven como todo a su alrededor va desapareciendo: servicios, comida y vidas a manos de la inseguridad.

¿CÚANTO MÁS PODREMOS AGUANTAR? Haznos saber qué piensas

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend