Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Los 30 perros corgi que apoyaron a la reina Isabel II durante sus 96 años de vida: supervisaba personalmente su dieta diaria

Este 8 de septiembre falleció la reina Isabel II y uno de los temas que esa noticia trajo fue la relación que ella tenía con sus perros de la raza corgi.

Milenio.

La monarca dejó de criarlos desde el 2018 cuando su salud comenzó a deteriorarse porque no quería dejar abandonadas a sus mascotas.

Durante los setenta años que la reina Isabel II gobernó, el Palacio de Buckingham estuvo lleno de perros corgi, la raza favorita de la monarca, con los que tenía un vínculo especial.

La primera perra que la reina Isabel II tuvo fue Susan, a quien su padre, el rey Jorge, le regaló cuando cumplió 18 años.

De Susan surgieron 14 generaciones de perros corgi que la reina crió en el Palacio de Buckingham, aunque Susan murió en 1959 y su lápida fue diseñada por la propia Isabel.

Uno de los últimos descendientes de Sudan, Willow, murió de cáncer varios años después y fue ahí cuando la reina Isabel II decidió no continuar criando perros, pues Willow y Holly habrían sido los dos perritos con los que más sufrió porque eran el último vínculo que tenía con Susan, la perrita que su padre le regaló.

Redacción Maduradas con información de Milenio.

Lea también:

Camilo y Evaluna responden a sus fanáticos cuándo mostrarán a su hija Índigo

Top