El ex presidente de Pdvsa Rafael Ramírez criticó, este domingo, el sistema económico que se ha asentado en el país y lo tachó de ser «dependiente». Tales afirmaciones las realizó en un artículo de opinión publicado en Aporrea.
La nota lleva por nombre «La ética del desastre» y en él, el político se explayó a cuestionar todo el proceso político y económico de la actual «revolución bolivariana».
Afirmó que, en Venezuela, la ética «se impone y se reproduce desde el poder» a tal punto que este utiliza todos los recursos de que dispone para «aplastar, deformar o asimilar a sus intereses» cualquier otra corriente de pensamiento ideológico que lo asverse.
«Es aquí y ahora donde vivimos. En una realidad de país periférico, con una economía dependiente, mono productor, con el rentismo petrolero instalado y desarrollado a su antojo por las transnacionales petroleras. En medio de una crisis que se ha dejado profundizar irresponsablemente a niveles inimaginables», añadió.
Recordó al difunto presidente Hugo Chávez y aseguró que se mantendría «leal al Comandante» y a sus ideas.
«Jamás pensé que un gobierno que se proclama Chavista, se fuera distanciando de su obra de la manera que lo ha hecho, que haya traicionado el legado por el cual luchamos tanto, por lo que dio su vida», lamentó.
Redacción Maduradas con información de Aporrea
Lea también: