Nicolás Maduro reveló este martes 13 de septiembre la identidad del único testigo de su conversación de siete horas con el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), precisó que durante la charla estuvo presente su excanciller Jorge Arreaza, quien además era esposo de una de las hijas del mandatario socialista.
«A nuestro amado comandante le correspondió una etapa y luego nuestro comandante se nos fue físicamente, pero nos quedó con su mensaje, su palabra, su obra, nuestro juramento hacia él, que lo cumplimos diariamente. El único testigo que existe de mi conversación de siete horas, de la madrugada del 5 al 6 de diciembre del año 2012 con el comandante Chávez, es Jorge Arreaza», relató Maduro.
«Él tomó todas las notas. Algún día le he dicho que escriba un libro sobre esa conversación, porque es la conversación donde el comandante me dice por primera vez ‘Nicolás, si yo falto, ahora te toca a ti’. Yo quedé congelado, todavía lo digo y me entra una cosa que no sé qué es, unas ganas de llorar, una parálisis que me entra. Todavía, ya casi a 10 años de ese momento», aseguró Maduro.
Asimismo, afirmó que supuestamente Chávez le advirtió sobre los traidores que dentro de la misma «revolución» intentarían acabar con la misma.
«Tú fuiste testigo, Arreaza, tú tomarte todas las notas de todas las cosas, en el momento de la emoción, uno no la recuerda al detalle, pero estábamos sentados los tres, cara a cara, y él se fue al futuro y me explicó qué iba a enfrentar yo, y cómo tenía que prepararme para eso, y cómo tenía que ejercer un liderazgo colectivo, popular, con las comunas, cómo tenía yo que unir a todas las fuerzas patrióticas, revolucionarias, imperialistas, cómo iba a enfrentar traiciones, cómo le iba a ver la cara a los traidores así de frente, con su rostro nauseabundo, y cómo tenía que enfrentar a los traidores, a los corruptos, a los bandidos, y que yo no podía vacilar ni un segundo para enfrentar a los traidores, a los corruptos, a los bandidos y al imperialismo cuando hubiera que enfrentarlo. No se me olvida», sostuvo.
Redacción Maduradas
Temas relacionados: