Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Rafael Ramírez podría regresar a Venezuela para presentarse como “una opción de Chávez” pese a la orden de captura: “Soy capaz de eso y más”

El ex ministro de Petróleo y ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, negó las acusaciones en su contra donde lo señalan como presunto autor intelectual de una operación de robos a la industria petrolera venezolana.

Juan BARRETO / AFP

El actual ministro de Petróleo de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, solicitó a fiscal general, Tarek William Saab, que se emita la solicitud de una orden de captura internacional contra Ramírez por estos presuntos robos a la estatal petrolera.

“Todo eso es falso, yo había advertido que el gobierno iba a salir con otra olla, otro falso positivo, porque desde que anuncié mi intención de lanzar mi candidatura presidencial el gobierno ha arreciado sus ataques en mi contra. La actuación de Tareck es algo histérico, destemplado. Creo que ellos están en pánico porque saben que no tienen el apoyo popular y que se les mueve el piso. Por eso actúan de esa manera. Por supuesto, en un país donde no hay justicia, hacen un show», manifestó Ramírez.

Durante una entrevista ofrecida a El Nacional, Ramírez aprovechó para asomar sus aspiraciones de presentarse como una opción de Hugo Chávez para las próximas elecciones presidenciales, lo que implicaría regresar al país y enfrentar la orden de captura.

Además, justificó que Chávez tiene el aún el 50% de aceptación en el país, por lo que él sería un buen candidato para disputar el poder y espera tener el derecho de participar en la contienda, como lo hizo Gustavo Petro en Colombia.

«Tener el derecho de estar en el país reivindicando a Chávez. Cómo vamos a resolver la situación que tenemos, sobre todo, cómo vamos a reconstruir la industria petrolera, la economía, todo, que vuelvan los muchachos que se han ido, restablecer la Constitución, las leyes. Esa es mi propuesta chavista y eso creo que tendrá un importante apoyo; y yo aspiro a que nosotros retomemos el poder, ahorita el poder está secuestrado por un grupo de delincuentes que han destruido el país», señaló.

Pese a la orden de captura en su contra, Ramírez aseguró que «en cualquier momento» ingresará al país.

«Sería capaz de eso y más. Somos capaces y tenemos las posibilidades del poder. Eso es lo que ellos quieren evitar, pero vamos a darle la excusa al tiempo», señaló.

Redacción Maduradas con información de El Nacional.

Lea también:

Cantante chavista Emilio Vizcaino será papá: reveló el sexo de su bebé en una gran fiesta en Los Roques (+Video)

Top