Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LOS LLEVARON A QUIEBRA! Pfizer solo produce 7 de las 57 medicinas que ofrecían al mercado

“Hubo una cantidad de divisas que se les entregaba a las empresas. Los productos que se fabricaban en Venezuela se los llevaron a otros países para producirlos y, hoy en día, ni siquiera están llegando porque las importaciones ha disminuido en más de 40%”, agrego el Secretario de Organización del Sindicato, Alberto Pérez.

La directiva de Laboratorios Pfizer atribuye a las fallas con materia prima y la asignación de divisas la caída de 80% de la producción; es decir, solo fabrican 7 de los 57 productos que ofrecían al mercado, según precisó el Secretario General del Sindicato, Ali Mora.

pfizer venezuela

Pese a la situación que denuncian, se comprometen a producir 28 millones de unidades de los productos que fabrican, reseña Globovisión en su portal web.

Aseguran que esta problemática pondría en riesgo más de 800 puestos de trabajo tanto en Carabobo como en el Distrito Capital. Temen por sus puestos de trabajo pues sostienen que llegara el momento en que la empresa no pueda soportar la nómina.

“Esta industria lo que hizo fue transformar su mano de obra de producción local a productos importados. El 80% o 90% los trae importados, cómo ellos prevén seguir manteniendo la importación sin el suministro de dólares que se tenía anteriormente. Nosotros vamos a tener tarde o temprano una profundización de la crisis”, dijo Mora.

Aunque han sostenido reuniones con autoridades del Gobierno Nacional piden una visita del Ministerio de Salud a fin de corroborar la realidad actual de Pfizer de Venezuela.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend