Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LOS LOGROS DE NICOLÁS! Canasta básica familiar venezolana es la más costosa de América

El secretario general de Primero Justicia en el estado Carabobo, Armando Amengual, denunció que Venezuela tiene actualmente la canasta básica familiar más costosa del continente, y advirtió que el país se enrumba a un colapso económico severo, si desde el Gobierno Nacional no se toman los correctivos necesarios en materia económica y productiva.

Mediante nota de prensa, Amengual recordó que la canasta básica familiar en el país actualmente es de casi 100 mil bolívares fuertes, lo que equivale a 7 mil 783 dólares a tasa oficial (Sicad).

Colas-para-comprar-comida-en-supermercados-Venezuela-01-20-2015-800x533

“En Venezuela, las familias necesitamos 10 salarios mínimos, con todo y el incremento anunciado por Maduro, para cubrir una canasta básica de cinco personas”, destacó.

demás refirió que pese a los cuatro ajustes salariales decretados en 2015 que en total suman 75%, en un año, la canasta familiar ha aumentado 383% pasando de 25 mil 385,96 a casi 100 mil bolívares según el reporte más reciente del Centro de Documentación y Análisis Social (CENDAS).

“Según cifras oficiales, de la población laboralmente activa en el país, más del 78% gana entre uno y dos salarios mínimos, y apenas el 22% restante percibe más de 3 salarios mínimos. ¿Cuántos venezolanos entonces pueden llevar los tres platos de comida a la mesa?”, se preguntó.

Señaló que el incremento de precios está directamente vinculado a la escasez por la falta de producción nacional. “El Gobierno se ha dedicado a expropiar casi mil 500 empresas, de las cuales el 80% están inoperativas, por eso es que además de que a la gente no le alcanzan los reales, tienen que hacer largas colas para comprar lo poco que se consiguen y que está siendo importado porque se acerca un proceso electoral”, opinó.

Agregó que el ausentismo laboral es de un 50% porque “los trabajadores abandonan sus puestos de trabajo para hacer colas durante al menos 8 horas a la semana para tratar de acceder a productos básicos como la harina, el aceite, mantequilla, carne, pollo, leche y café que no se consiguen con regularidad en los anaqueles” puntualizó.

Información de El Venezolano.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend