Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LOS LOGROS DEL INCAPAZ! Precio de alimentos aumentó 76% en tan solo en 12 meses

Aún cuando el Gobierno controla los precios de una larga lista de alimentos, cuenta con una importante estructura de agroindustriales y posee miles de hectáreas en el sector agrícola, los resultados no son los esperados, pues de acuerdo a las cifras presentadas por el Banco Central de Venezuela el precio de los alimentos se incremento un 76.2% y en cuatro ciudades supera el 80%.

Los habitantes de San Cristóbal sufrieron un incremento interanaul del 87% en en la Caso de Valencia el aumento fue de un 85% mientras que en Maturín y Barquisimeto fue de 81.3% y 80.6%.

Crisis-en-venezuela-colas-compras-escasez

Cabe destacar, que la inflación en Venezuela proviene de distintos sectores, el Gobierno se ha valido de imprimir billetes en el BCV para poder cubrir sus gastos. A su vez, la oferta no responde porque ha caído la producción de empresas publicas y el sector privado no responde adecuadamente porque el control de precios impiden cubrir los gastos.

A esto se le suma, que 20 alimentos básicos como la leche en sus distintas presentaciones, compotas, azúcar, café molido, aceite, mortadela y harina de maíz precocida registran una escasez superior a 30%, así lo reseña el diario El Universal.

Diversos analistas coinciden que la manera para frenar la escasez es sincerando los precios de los alimentos regulados, a fin de impulsar una mejor producción, sin embargo esto implicaría mayor inflación a corto plazo.

Desde principios de año el Gobierno ha tratado de frenar el desbastecimiento con un plan de importaciones por 4 mil 300 millones de dólares que incluye compras a países como Argentina, Brasil y Uruguay.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend