Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Lucena: No existe ley que prohíba al Presidente promover candidatos del Psuv en actos oficiales

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibsay Lucena, justificó este miércoles no llamarle la atención el presidente Nicolás Maduro por utilizar recursos del Estado para promover candidaturas oficialistas diciendo que no existe una ley que regule este tipo de actuaciones previo a la campaña electoral.
Así lo dijo en Vladimir a la 1 por Globovisión cuando Villegas le preguntó sobre las condiciones electorales, el uso de recursos públicos y la presentación de candidatos con el presidente de la República, y precisando que en su opinión la oposición no ha expresado dudas sobre el acto de votación en sí.

Créditos AVN

Créditos AVN

“Pero fíjate, ¿dónde está el hincampié de todo esto? En un sistema electoral seguro… y los resultados se dan de manera garantizada y auditados, porque los medios de transmisión se auditan el día antes de la elección y el día después de la elección. Y es monitoriado, de manera que los técnicos … pueden constatar que esa tranmisión se dio perfectamente, limpiamente. Es decir, son garantías sólidas, reales, técnicas, cientificas que te garantizan realmente la integridad de los resultados electorales. Si eso tú se lo pones en una balanza al electorado, el electorado va a decir: garantízame que todo está funcionando perfectamente…”

Entonces Villegas la interrumpió: “pero lo bueno sería que hubiesen también condiciones electorales similares en cuando a los recursos públicos. ¿Ustedes le han llamado la atención al gobierno por esto?”.

“Cuando nosotros comenzamos la campaña, no sé si tú lo recuerdas, siempre hablamos con las organizaciones políticas… y les llamamos la atención… y les damos como dos a tres días para que se adapten… esta vez no lo vamos a hacer así, desde el primer dúa de la campaña vamos de una vez a aplicar las normas”.

Pero Villegas insistió: “ahora, por ejemplo, que se presentan candidatos del oficialismo en actos con el Presidente o en entregas de algún tipo de beneficio sociales, ¿eso es válido?”

“Bueno”, respondió Lucena. “como te digo, cuando empiece la campaña nosotros tenemos que comenzar.. a regular ese tipo de cosas. a observalas pues, cuando comience la campaña, porque obviamente no tenemos ahorita la campaña, siempre termina siendo una pre campaña que no está regulada en la Ley y que de paso la Ley no la hace el Consejo Nacional electoral. Hacemos el reglamento pero no hacemos la Ley”.

Vía Noticiero Digital.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top