Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LUISA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS! La Fiscal General mostró un “paraíso judicial” en la AN

Este martes, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, compareció ante la Asamblea Nacional para presentar el informe anual del Ministerio Público, correspondiente al año 2015. Allí mostró un paraíso judicial en un discursó que incluyó palabras como “eficiente”, “justo”, “rápido”, “humano”, y “digno”.

Luisa Ortega Díaz aseguró que todas las personas que se encuentran privadas de libertad por los sucesos violentos ocurridos en febrero de 2014, que causó la muerte de 43 personas y dejo 878 heridos, han sido procesadas. “A todas se les han respetados sus derechos humanos” aseguró la fiscal.

Créditos: EFE

Créditos: EFE

“A cada uno de los participes con producto de investigaciones serias objetivas, a las víctimas le hemos brindado acompañamiento permanente”, expresó la Fiscal General de la República.

Además aseguró que a los presos que han requerido asistencia médica “se les ha ofrecido de inmediato”.

Ortega Díaz llevó al hemiciclo un folleto que muestra los hechos, las victimas, y el ministerio penal de los 43 fallecidos. “El ministerio público ha estado vigilante para garantizar sus derechos”, aseguró al tiempo que explicó que para los que han requerido asistencia medica los fiscales se han traslado y han solicitado la práctica de los estudios que se requiere.

En primer lugar, la representante del Ministerio Público informó que durante 2015 se estima que se aprehendieron a 21.127 personas, de las cuales fueron acusados 11.595 ciudadanos.

De la misma manera, se refirió al caso del presidente de Solidshow, Juan Araujo y otros funcionarios y quienes viajaban con 450 kilos de cocaína, desde Venezuela a República Dominicana.

En cuanto a la destrucción de drogas, se conoció que se desarrollaron 288 procedimientos de incineración de 35 mil kilos de drogas.

En cuanto a materias de género, Ortega Díaz explicó que se libraron 62 medidas de protección, así como se imputaron a 23.1890 personas y acusaron 19.816 por delitos de género.

En el año también se conoció de 121 femicidios, así como 132 intentos frustrados del mismo delito. También se solicitaron 60 órdenes deaprehensión.

En cuanto a materia de niños y adolescentes, por resultar heridos alguno de los targets mencionados, se imputaron 35.498, mientras que se acusaron a 19.771.

Referente al tema de Derechos Humanos, Ortega Díaz indicó que se imputaron a 1.312 funcionarios de cuerpos de seguridad y se acusaron a 959. Actualmente se encuentran 132 efectivos privados de libertad, de los cuales 987 están condenados.

Por delitos de tortura, Ortega Díaz informó que fueron acusados 29 funcionarios, al tiempo que por tratos crueles fueron acusados 513.

Respecto a los casos de corrupción en el país, la fiscal general de la República aseveró que se han realizado de 7.859 investigaciones, así como se han imputado 3.565 ciudadanos, de los cuales han sido acusados 3.119.

Esto se realiza de conformidad con lo establecido con el artículo 276 de la Constitución de la República, así como en concordancia con lo previsto en el artículo 140 del Reglamento de Interior y de Debates de la AN.

Asimismo, se estima discutir sobre la crisis del sistema de justicia en Venezuela, al igual que la situación irregular en la frontera colombo-venezolana, ocurrida el pasado domingo 31 de enero de 2016.

Información de El Nacional / La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top