Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Luisa Ortega Díaz: “Sólo se han presentado dos eventos durante la jornada electoral”

Según la Fiscal, explicó que hasta ahora sólo se han registrado dos eventos a nivel nacional uno de ellos en Ocumare del Tuy donde una persona pretendió ingresar al centro de votación electoral portando un arma de fuego, quien fue abordada y la situación no trascendió más.

La otra situación se presentó ayer en la localidad Guayabal del estado Aragua, donde falleció una persona que intento ingresar a un centro de votación, y resultaron heridos 3 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN), la Fiscal aseguró que la situación se controló y lograron recuperar las armas.

Luisa-Ortega-Diaz-fiscal-2

La fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que fue revisada la sentencia de dirigente opositor Leopoldo López, y la inhabilitación de la Contraloría General de la República. “Ciertamente él está inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos, en consecuencia tiene vigencia del ejercicio del derecho al voto”.

En ese sentido, aseguró que el Ministerio Público (MP), en la mañana de hoy, va a dirigir una comunicación al Consejo Nacional Electoral (CNE), a los fines de que trasladen una mesa electoral hasta la cárcel de Ramo Verde, para que López pueda ejercer su derecho al voto, reseña El Universal a través de una nota en su portal.

Ortega, también pidió a los voceros de los diversos partidos políticos que mediante sus discursos mantengan la paz y tranquilidad que hasta el momento ha tenido el desarrollo de las elecciones parlamentarias.

“Quiero hacer un llamado a los voceros de los diferentes partidos políticos a que no le den información incierta a sus militancia porque esto puede generar o alterar la paz y la tranquilidad con que se ha venido desarrollando este proceso electoral y pudiera también con esas informaciones falsas generar intranquilidad”, precisó Ortega.

Operativo del Ministerio Público

Asimismo, reafirmo que el Ministerio Público (MP), mantiene desplegado a 3.500 funcionarios en todo el territorio nacional. “De ellos 2.700 están para garantizar no solamente el derecho al voto, sino (también aplicar) las sanciones en caso de que haya la comisión de algún delito”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top