La joven venezolana Dila Lugo Salas (21) fue asesinada por su ex pareja, Mateo Gil (21), quien se desempeñaba como vigilante de un edificio ubicado en Medellín, un día después de haber terminado su relación.

Composición Maduradas Fotos: El Tiempo-Colombia
El cuerpo de la venezolana fue hallado este 24 de septiembre dentro del closet de su vivienda, en el sector Altavista, por funcionarios del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia.
Las autoridades declararon que no pudieron identificar a la víctima en primera instancia porque no portaba documentos y su cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.
Mateo Gil se presentó voluntariamente este 25 de septiembre a la Fiscalía y confesó su macabro crimen. Reveló que estranguló a su ex novia y guardó su cadáver por cuatro días dentro de la vivienda.
El Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín decidió trasladar a Gil a la cárcel de Medellín, después de conocer que la Fiscalía General de Colombia le imputara el cargo de feminicidio agravado.
«Un día antes del homicidio y luego de una discusión, la mujer decidió terminar la relación afectiva que tenía con el procesado desde hace 6 meses y lo echó de la casa», explicó un miembro de la Fiscalía.

Foto: Caraota Digital

Foto: El Espectador

Foto: El espectador
Redacción Maduradas con información de El Espectador.