Este domingo 8 de septiembre, María Corina Machado emitió un comunicado en sus redes sociales, abordando la decisión de Edmundo González Urrutia de solicitar asilo político en España debido a la persecución del régimen de Nicolás Maduro.
La líder opositora destacó que desde el 28 de julio, cuando el chavismo llevó a cabo un nuevo fraude electoral, la dictadura ha desatado una “brutal ola de represión”. Según Machado, esta represión incluyó diversos ataques contra González Urrutia y su entorno.
“Su vida estaba en peligro, y las crecientes amenazas, citaciones, órdenes de aprehensión e incluso los intentos de chantaje y coacción que ha sufrido, demuestran que el régimen no tiene escrúpulos ni límites en su obsesión por silenciarlo e intentar doblegarlo”, afirmó Machado.
Además, agregó: “Ante esta brutal realidad, es necesario para nuestra causa preservar su libertad, su integridad y su vida. Esta operación del régimen y sus aliados es una evidencia más de su carácter criminal, que los deslegitima y hunde cada día más. Pero, una vez más, se equivocaron. Su intento de golpe de estado a la Soberanía Popular no se va a concretar”.
A pesar de la partida de González Urrutia a España, María Corina Machado aseguró que el próximo 10 de enero de 2025, el diplomático “será juramentado como Presidente Constitucional de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional”.
“Que esto quede muy claro para todos: Edmundo luchará desde el exterior junto a nuestra diáspora y yo continuaré haciéndolo aquí, junto a ustedes”, concluyó.
A los venezolanos,
Edmundo González Urrutía, Presidente electo de Venezuela ha salido del país y se encuentra en España.
A partir de nuestra histórica victoria del 28 de julio de 2024, el régimen desató una brutal ola de represión en contra de todos los ciudadanos,…— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) September 8, 2024
Redacción Maduradas