Nicolás Maduro acusó este lunes, 29 de julio, a la oposición de tener una “fábrica de actas” para supuestamente comenzar una escalada de protestas en Venezuela y desconocer su supuesto triunfo en las elecciones presidenciales del domingo.
«Quien hizo este plan es la extrema derecha, que gritó fraudes de 15 días antes de las elecciones. Dijeron que nada más iba a reconocer unas supuestas actas, de una fábrica de actas que deben tener, y que con esas actas iban a sustituir al poder electoral; que ellos no reconocían al Poder electoral», dijo ante las cámaras del canal chavista Venezolana de Televisión (VTV).
«Lo dijeron hace 15 días, hace una semana, y pretenden tomar este punto para iniciar una escalada de guarimbas que no la vamos a permitir», sostuvo el chavista.
En tanto, la líder María Corina Machado indicó que la oposición logró obtener el 73,20 % de las actas emitidas en las presidenciales, que aseguró dan la victoria al exembajador Edmundo González Urrutia, con una diferencia “apabullante”, en los comicios.
Machado indicó que, según el 73,20 % de las actas, Maduro obtuvo 2.759.256 votos, mientras que González Urrutia 6.275.182.
Explicó que todas estas actas fueron verificadas, totalizadas y digitalizadas, para ser publicadas en un portal web “robusto” que ya “varios líderes globales están consultando”. Poco después difundió —en sus redes sociales— el enlace para acceder a este porta
Redacción Maduradas
Temas relacionados: