Nicolás Maduro alertó este lunes 20 de junio, sobre un “repunte durísimo” de casos de coronavirus, en los estados fronterizos de Venezuela con Colombia.
En concreto, aseveró que la última semana se ha registrado un incremento de los contagios del virus pandémico en el país. Además, insistió en la necesidad de “ajustar los cuidados” y vacunar a estudiantes.
«Tenemos un repunte de casos de COVID-19. Vamos a retomar los cuidados. Esta semana pasamos de un caso a dos casos por 100 mil habitantes. Aunque hoy lunes me dan los números y bajan un poco, los expertos me dicen que hay que hacer un llamado de atención porque tenemos un repunte de casos de COVID-19″, comentó.
«Quiero llamar la atención de los padres, hay que hacer un esfuerzo superior y vacunar a niños, niñas, jóvenes para hacer un ajuste en los cuidados. El coronavirus todavía es una realidad. La cepa dominante en Venezuela es la ómicron. Ahora que están terminando las clases, hay que hacer un esfuerzo superior para vacunar a estudiantes de escuelas, liceos y universidades», agregó.
Redacción Maduradas con información de Prensa Presidencial
Temas relacionados:
Julio Castro cree que la viruela del mono no tendrá el mismo comportamiento que el coronavirus