Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduro: “Alguna gente no entendió el mensaje de noviembre y diciembre, hay perturbaciones”

“Alguna gente no entendió el mensaje de noviembre y diciembre, hay perturbaciones inducidas por mafias que tienen que ver con el contrabando”. Así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su programa de radio “En Contacto con Maduro”.
Insistió en que la crisis en Venezuela se mantiene inducida por factores, que incluso, merman altos porcentajes de lo que se produce dentro de la país.

”El que se ponga a jugar con la ley le va a ir muy mal”, enfatizó Maduro. El Primer Mandatario destacó que la red Mercal, que cumple 11 años, es mantenida por el esfuerzo que ha hecho el Gobierno, e incluso ha apoyado a las redes privadas.

Nicolas Maduro 13042014

”Estamos buscando un punto de equilibrio en el abastecimiento de 50 productos” que serán anunciados este miércoles, explicó el mandatario. Anunció que el 25 de abril se iniciará una jornada nacional de inspección a todos los establecimientos del país para que “se respeten los precios justos”. “Es necesario hacerlo”, dijo,Respecto a las divisas, argumentó que muchos se esfuerzan en los sistemas de distribución y otros se aprovechan haciendo inflar los precios.

“No tengo compromisos con ningún grupo económico”, afirmó.

Explicó a los comerciantes que no se pongan a escuchar malos consejos de Jorge Roig, presidente de la patronal Fedecámaras, afirmando que “por las buenas es mejor” la aplicación de la ley. S

aldrá en Gaceta Oficial el establecimiento de cada precio justo para regular “como debe ser, los productos”, explicó el mandatario, quien explicó además que en la página web de la Superintendencia de Precios Justos se publicarán los mismos.

”Unos mantendrán los precios justos, otros bajarán y otros subirán”, indicó el mandatario, todo en función de proteger al pueblo a través de un sistema perfecto que establece mecanismos correctos que respetan los procesos productivos y las cadenas de costos.

Subrayó, que todo debe hacerse con el objetivo de mantener la igualdad y la justicia en Venezuela, demostrando “ser superior al modelo capitalista” implantado por la cuarta República y que “defiende la derecha venezolana”.

Ya en agenda

Anunció también, que este miércoles encabezará una reunión con los miembros de la Conferencia Económica por la Paz, para abordar detalles de la nueva ofensiva económica que se activará a nivel nacional. ”Hemos convocado a la Conferencia Económica por la Paz para trabajar durante todo el día. Voy a participar junto a ministros, vicepresidentes de Gobierno y presidentes de empresas fundamentales del Estado, para explicar en vivo y directo todo el plan de ofensiva económica y convocar a todos los actores económicos del país, para que nadie diga que ‘a mí no me dijeron, a mí no me invitaron’“.

La Conferencia Económica por la Paz es una instancia creada por el Ejecutivo en febrero pasado y reúne a más de 130 empresarios, distribuidores y comercializadores del país. Tiene como objetivo principal la inclusión de la empresa privada en los planes de producción y sustitución de las importaciones.

El Presidente explicó que la nueva ofensiva económica se trata de “un plan a mayor escala, de mayor alcance, para el crecimiento de la producción de la nueva economía productiva (…) es la garantía del abastecimiento, la satisfacción de las necesidades y la garantía de precios justos”.

Precisó que la nueva ofensiva se diferencia de la aplicada a finales de 2013, porque está concebida para impulsar los cambios estructurales que necesita el modelo económico rentista. “La de noviembre fue una primera avanzada y tuvimos importantes logros para garantizarle a la familia venezolana navidades felices, se logró. Ahora vamos a concentrarnos en el trabajo económico”, acotó.

Para la inversión en Venezuela

Maduro indicó que anunciará este miércoles “elementos clave para destrabar mecanismos burocráticos, para agilizar mecanismos que nos lleven a la inversión productiva en cada rubro y en cada motor de la economía”.

Informó que en reunión con el tren ministerial se identificaron 11 motores productivos de la economía en los que se colocará la inversión necesaria para el crecimiento del país.

Petróleo, petroquímica, construcción y sector industrial, son los “motores” que dijo están en proceso de análisis para potenciar la economía.

Luego apuntó a la industria automotriz, sobre la cual dijo que se harán anuncios sobre el ajuste de las actividades de este subsector a la Ley Orgánica de Precios Justos. “Tengo la lista de precios justos y nuevos de todos los automóviles que se venden en Venezuela. Mañana va a ser uno de los anuncios que vamos a hacer además de la política de estímulo para la producción de la industria automotriz venezolana”.

Actividades agropecuarias y agro-industria, turismo, la industria textil y del calzado, la minería comunicaciones y las tecnologías, también serán potenciadas.

EU

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top