Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduro aprueba por Habilitante Ley de arrendamiento inmobiliario comercial (+Video)

El presidente Nicolás Maduro anunció la noche de este jueves que -a través de la Habilitante- aprobó la Ley para la Regulación del Sistema de Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial, con el que asegura “se favorecerá a los diferentes sectores que hacen vida en el país”.

Precisó que con esa nueva legislación se busca proteger a quienes trabajan en pequeños y medianos comercios, por lo que se trata de una ley que le dará a los ciudadanos “la oportunidad de tener acceso a un lugar de trabajo, a producir y tener precios justo”.

De acuerdo a Maduro, con esta ley los ciudadanos podrán alquilar locales comerciales a precios accesibles, con el objetivo de contribuir con la mejora económica del país.

La legislación incluye además el procedimiento para la relación condominial entre los dueños del comercio y el arrendatario.

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, dijo en la ley se plantea que propietarios e inquilinos se pongan de acuerdo, contando con la vigilancia del Estado para velar por la transparencia de las gestione, informó Globovisión.

Explicó además para fijar un monto justo se establecerá una metodología definida para que luego Superintendencia de Costos y Precios pueda hacer el seguimiento.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend