Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduro: “Bandas paramilitares quieren crear el caos en Táchira para quitársela al país”

Nicolás Maduro pidió a la Fiscalía actuar contra el concejal Omar Bustos vinculado con la muerte de un hombre en Táchira la madrugada de este sábado.

(Unas personas) recibieron la orden del concejal Bustos, (quien mandó) a derribar una valla publicitaria para colocarla como barricada”, explicó desde la marcha contra el ecocidio que llegó a Miraflores, en la que también rechazó los daños ambientales ocasionados durante protestas, reseña La Verdad.

Nicolas-Maduro-29M-2-800x533

El Mandatario aseveró que bandas “paramilitares quieren crear el caos en Táchira para quitársela a Venezuela”. También rechazó la muerte de un hombre en Zulia por manipular un artefacto explosivo. “Que Dios bendiga la familia de estos muchachos”, agregó.

“Escuchen padres, estos jóvenes bajaron la valla en su locura de odio y de plata que les están dando los paramilitares, porque nos quieren quitar el Táchira”, denunció.

Sobre ambas muertes se preguntó: “¿Quién responde?, ¿quién da la cara por la muerte de jóvenes venezolanos? Cobardes, eso son que no dan la cara y se esconden, por eso que este pueblo rechaza tanto y tanto la cobardía de los dirigentes de la oposición”, dijo.

Sobre el ecocidio durante las protestas, ordenó la captura de los responsables de lo que calificó de un “ecocidio” en el país. Paralelamente, culpó a la oposición por el daño perpetrado contra la naturaleza.

Es lo primero que hay que hacer, castigar al crimen”, exclamó al tiempo que confesó que no dejó de sorprenderse cuando le “llegaron las noticias de lo que estaban haciendo: que estaban talando árboles de 20 hasta 100 años”.

“Les confieso no dejo de sorprenderme de lo que esta gente con su odio ha sido capaz de hacer para hacerle daño al país ¿qué tienen que ver la vida de un árbol con derrocar al presidente constitucional de Venezuela?”, cuestionó.

Esto ha sido un crimen, dijo mientras aseveró que lo sucedido “es un verdadero ecocidio. No estamos exagerando. Son más de 5 mil árboles destruidos para ser barricadas en las principales ciudades del país”. El Jefe del Estado propuso convocar el 10 de mayo a un congreso constituyente de los movimientos ecologistas y conservacionistas.

El Presidente declaró en el Palacio de Miraflores luego que concluyera una marcha denominada en defensa de la naturaleza y la vida.

Sobre el Gobierno norteamericano, dijo que “Estados Unidos no aguanta una pedida para meter sus narices en los asuntos internos de nuestro país”.

A juicio del Jefe de Estado, EE UU tiene una “obsesión” contra él y su Gobierno y alegó que dicho interés sobre los asuntos internos venezolanos data desde el gobierno de Hugo Chávez.

“Allá ustedes con su obsesión, nosotros estamos para trabajar por nuestra patria… seguiremos construyendo paz, patria y vida”, dijo Nicolás Maduro tras rechazar cualquier tipo de injerencia internacional.

Cabe destacar que el pasado jueves la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, expresó que su país podría sancionar a Venezuela si no se abren espacios para la oposición

El primer Mandatario igualmente afirmó que las “oligarquías mediáticas” internacionales el temen a Venezuela, haciendo alusión a la entrevista que ofreció al Canal Televisa de México.

Durante la asamblea que sostuvo con los movimientos ecológicos denunció que la entrevista la pasaron a medianoche “para que nadie la viera”.

“Le tienen miedo a la verdad que decimos desde Venezuela… nos tienen miedo, temen a la verdad de Venezuela las oligarquías mediáticas cobardes”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend