Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduro: “Canciller español, saque sus narices de Venezuela; fuera de aquí, impertinente”

El presidente Nicolás Maduro repudió el día de hoy las declaraciones del canciller español, José Manuel García-Margallo, quien opinó sobre las protestas opositoras que han ocurrido en Venezuela “el clima de reconciliación se ha roto”, y también negó las acusaciones de poseer contratos con Madrid para el suministro de material policial

En una nota oficial por parte del Gobierno Venezolano se denunció que el gobierno de España “no tiene la autoridad moral para aconsejar sobre violencia y diálogo cuando el mundo ha sido testigo de cómo el pueblo español se ha levantado en protesta por las políticas excluyentes y negadoras de los derechos humanos”.

“Canciller español, saque sus narices de Venezuela; canciller español, fuera de aquí; canciller español, impertinente. A Venezuela se la respeta”, ha señalado Maduro, tras lo cual ha sido ovacionado por el público al grito de “así es que se gobierna”.

A pesar de sus críticas al Gobierno de Mariano Rajoy, el líder ‘chavista’ ha enviado un “saludo especial” a “la clase obrera española”. “Tienen que salir a la calle a luchar por lo que la derecha facistoide les está quitando”, ha indicado.

Nicolas-Maduro

En una reunión de ministros de la Unión Europea en Atenas, el canciller Español aseguró: “Estamos hablando con todos nuestros aliados (…) para intentar restablecer ese clima de reconciliación que se ha roto”, mostrando preocupación por las cifras de 39 muertos y miles de lesionados durante las protestas.

En la nota sugieren a Mariano Rajoy, “promover el diálogo con los distintos sectores sociales (…) que reclaman justicia en España, como lo ha hecho.

Venezuela defendió el “uso legal, proporcional y diferenciado de la fuerza pública” para mantener el orden frente a lo que denuncia como una “acción de grupos opositores antidemocráticos, que han ejercido la violencia armada contra la ciudadanía y contra la autoridad pública”

Fuente: AFP

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend