Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduro creó el Viceministerio para la ¡jajajaj! … Suprema Felicidad Social

Parece chiste del Chiguire Bipolar, pero no lo es. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el día de ayer la creación del Viceministerio “para la Suprema Felicidad Social del Pueblo”, que tendrá como tarea coordinar las distintas misiones sociales del Gobierno – y según consideramos repartir felicidad para el pueblo ¿No?.

“He decidido crear el despacho de viceministro, y lo he llamado así en honor a nuestro comandante (Hugo) Chávez y a nuestro Bolívar, para la suprema felicidad social del pueblo venezolano”, afirmó Maduro.

Felicidad

Este nuevo Viceministerio tendrá entre sus atribuciones atender a las personas con discapacidad, a la gente que vive en las calles, a los ancianos y a los niños, detalló Nicolás.

El nuevo cargo quedará en responsabilidad del exconstituyente Rafael Ríos, a quien Maduro deseó “todo el éxito”, al tiempo de llamar a elevar “las misiones hasta el cielo”, como homenaje y agradecimiento a Chávez.

Maduro realizó este anuncio tras efectuar una firme defensa de las misiones, una fórmula de proyectos del Gobierno que funcionan de forma autónoma e independiente de la estructura ministerial y que fueron creadas por Chávez (presidente de 1999 a 2013) con el propósito de atender distintas necesidades.

Ha habido misiones para la alfabetización, la atención médica, la capacitación deportiva, la producción en el campo, la construcción de viviendas, la ayuda a mujeres solteras, a ancianos sin jubilación y otros muchos sectores sociales vulnerables.

La oposición ha criticado que las misiones se manejan de forma extrapresupuestaria y sin control parlamentario, además de no encajar en la arquitectura institucional del Estado.

Maduro aseguró que cada vez que ve una misión funcionar en la calle ve a Chávez.  -¡Qué bello! ¡Qué bonito! –

Me pregunto si el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social es sólo un invento del Bigotes para distraernos, no puede hablar en serio ¿O si? – No olvide dejar sus comentarios.

Fuente: EFE

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend