Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MADURO CUMPLIÓ! Hace dos años prometió el dólar a 6,30 y efectivamente cumplió: Bs. 630

La moneda nacional sigue su impresionante caída, hace tiempo dejó de ser fuerte y cada día pierde valor ante el dólar paralelo, recientemente el dólar pasó de 611,25 a 630,21 bolívares, mientras que el euro alcanzó los 693,62 por unidad.

Tal parece que fue ayer cuando Maduro prometió “dólar a 6,30 para todo el año, y mucho más”, rechazando los rumores de una supuesta devaluación a inicios del año 2014, e incluso del 2015 cuando ofreció su “memoria y cuenta” y prometió medidas económicas eficientes. ¡Y cumplió! Solo que en vez de 6,30, el dólar negro ya se cotiza en 630 bolívares fuertes.

¿Cumplió Maduro finalmente su promesa? ¿Dólar a 6,30 o 630?

dolar-a-630

El Simadi “llegó para pulverizar el dólar paralelo” en febrero de 2015. siete meses después, el pulverizado es el bolívar. Con el dólar paralelo superando los 600 bolívares y luego de que se cumpliera el aumento de salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro, un venezolano gana solo 11,78$ mensuales

Según el cálculo oficial, los venezolanos tenemos un salario mínimo envidiable en la región, en la que los salarios básicos van de 200 a 430 $. En Venezuela, si se asume la tasa de cambio de Cencoex (6,30 Bs. por dólar), el sueldo mínimo sería de 1.178,04 $ mensuales.

Para que este cálculo tuviese validez, también sería necesario analizar el costo de la vida en el país, si se toman en cuenta los precios de los productos y servicios que usa diariamente un venezolano, a 6,30 Bs por dólar.

A continuación la cotización según DolarToday:

dolar 630

Vía El Cooperante.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend