Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduro desde Cumbre del G77: “El imperio quiere apoderarse de nuestro petróleo”

Este sábado el presidente Nicolás Maduro acudió a la Cumbre del G77 y China en la ciudad boliviana de Santa Cruz a llevar “la verdad” del país, a “repudiar el intervencionismo y “exigir respeto a la soberanía”.

Maduro denunció que Venezuela enfrenta “una conspiración imperial” que pretende dividir el país para apoderarse de las reservas petrolíferas.

maduro

 

Señaló que el pueblo venezolano “seguirá batallando” por encima de las dificultades y presuntas conspiración.

“Ya vemos como el imperio del norte conspira contra países independientes del mundo ¿De dónde vienen esos grupos terroristas, quién los financia y alimenta? Hay una conspiración en nuestra patria para justificar una intervención imperial con el único objetivo de apoderarse de la mayor reserva petrolera del planeta. La verdad de venezuela repudia el intervencionismo”, dijo.

“Por eso traemos al G77 la verdad de Venezuela, la voz genuina que repudia el intervencionismo y exige respeto a la soberanía, a la voz y a la vida de nuestro pueblo”, espetó el mandatario.

La cumbre

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hoy a la ciudad boliviana de Santa Cruz para participar en la Cumbre del G77 y China, en la que se celebrará los 50 años del grupo y se debatirá una agenda de desarrollo global post-2015.

Maduro arribó al aeropuerto internacional de Viru Viru a las 14.25 y fue recibido por el ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca y el regimiento Colorados, que es la guardia presidencial boliviana.

“Venimos con grandes expectativas a esta cumbre histórica. Es una cumbre muy importante porque son 50 años de una organización que ha permitido unir en una sola voz la voz de los pueblos del Sur y ha levantado a finales del siglo XX y ahora empezando el siglo XXI las grandes causas de la lucha social”, dijo Maduro.

El G77 agrupa a 133 naciones en desarrollo, emergentes y a la potencia asiática China, que forman un bloque en Naciones Unidas.

Maduro dijo que el G77 ha venido trabajando con el liderazgo “del jefe indio del sur”, en referencia a Morales, que ha logrado una convocatoria para “poder relanzar aún con mas fuerza el G77″ para colocar al bloque en la vanguardia de los organismos multilaterales.

Destacó que el G77 debe dar batallas para “un cambio definitivo en los esquemas que han destruido el planeta”.

Tras su llegada, el presidente venezolano acudió a un acto que concentró a los movimientos sociales de Bolivia, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y que da inicio a la Cumbre del Grupo de los 77 más China (G77+China), así lo reseña el diario La Verdad.

Acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, y el canciller Elías Jaua, el mandatario se une a los presidentes Rafael Correa de Ecuador; Evo Molares, de Bolivia; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; Raúl Castro, de Cuba; el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon y la luchadora social Rigoberta Menchú, entre otras figuras.

A su llegada al país suramericano, Maduro destacó la importancia de relanzar el G77+China para alcanzar un nuevo orden económico mundial centrado en las luchas y necesidades de los pueblos.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend