En la mira del mundo, así está Venezuela en estos momentos. La crisis general que vive el país ha despertado la preocupación de buena parte de las naciones del continente americano y europeo también.
El gobierno socialista de Portugal aseguró hoy que sigue «con particular atención» la crisis en Venezuela, país sudamericano que cuenta con una numerosa comunidad portuguesa, estimada en unas 400.000 personas.
«Seguimos con particular atención la situación de una comunidad (portuguesa) muy significativa y que está viviendo en un país que está en una situación muy compleja«, manifestó hoy el primer ministro de Portugal, António Costa, en el debate quincenal del Parlamento luso.
Venezuela vive en un estado de excepción y emergencia económica que otorga al presidente de la nación, Nicolás Maduro, facultades extraordinarias para atacar un golpe de Estado, mientras la oposición venezolana intenta impulsar un referendo para revocar el mandato del presidente, reseña EFE citada por Terra.
Se estima que en Venezuela viven unos 400.000 inmigrantes portugueses, que comenzaron a emigrar en masa al país latino a partir de los años 40 y 50, sobre todo del archipiélago luso de Madeira.