Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MADURO HIZO EL RIDÍCULO! J.J. Rendón confiesa: Fui yo quien le quité los seguidores a Nicolás

“Yo con mi tarjeta de crédito le compré unos seguidores a Nicolás Maduro, como un divertimento, una travesura. Si tú los «alquilas» y dejas de pagarles te los retiran. Así que se los quité a ver cómo reaccionaba. Virulento, por supuesto, acusó nada menos que a Twitter de sabotearlo y quitarle followers. Ese supuesto saboteo de Twitter, fui yo.

Eso no es ilegal, por cierto. Y Maduro hizo el ridículo. Me hizo el fin de semana», le confesó el estratega y consultor político venezolano a Fernando Nuñez Noda en una entrevista para el diario Huffington Post.

JJ Rendón conversó con el periodista venezolano Fernando Nuñez Noda sobre el futuro, las redes sociales y la política en una extensa entrevista publicada en el diario Huffington Post. Estas fueron algunas de las cosas que dijo:

“Las redes sociales, en Latinoamérica sobre todo, no tienen la potencialidad de mover una elección, todavía” (…) “Lo primero que debe hacer un líder político es ganar relevancia. Así la integralidad de su discurso se multiplicará en las redes sociales”.

JJ RENDON

-Lo que dices queda. Es un testimonio y en Twitter te obligan a ser breve, una oportunidad para quien sepa aprovecharlo. Mientras tu contendiente habla en 20 cuartillas de un periódico, tú te ciñes a 140 caracteres. Si la prensa se ve obligada a contrastar 20 cuartillas con 140 caracteres es como un tiro de escopeta versus uno de precisión.

“La calidad de quienes te siguen vale. Si son líderes (políticos, de opinión), influenciadores, medios de comunicación y actores importantes, en las redes y en la llamada ‘vida real’, la cuenta se vuelve un medio”.

-Twitter es muy democrático en término de actores de la opinión pública. Es, a la vez, muy segregador porque quien no tenga relevancia pública no tiene seguidores ni conversación.

“Las redes relativizan el tiempo. Horas y minutos se comprimen. La velocidad aumenta. Imagínate que, en vez de 24 cuadros por segundo, tuvieras 150 layers de 130 megapíxels por segundo. Es sobrecogedor (overwhelming) para los sentidos. Sobre todo los jóvenes y quienes se predispongan a ella, terminan procesando información de manera distinta y su visión de qué pasa cuándo y a qué velocidad es otra. Es un proceso inductivo, no se dan cuenta. Hay dos reacciones: “Me aturdo y me resisto.” O “siento vértigo pero me dejo y eventualmente me sobrepongo o filtro la saturación”. El cerebro cibersocial se expande”.

Para ver la entrevista completa:
Huffington Post

Fuente: ElDiarioDeCaracas.com

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top