Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MADURO LLEVÓ AL PAÍS A LA QUIEBRA! Ventas comerciales bajan en un 70% por altos costos

¿Quién no ha salido a la calle a comprar una “camisita” y ha vuelto sin nada y con un guayabo moral y económico que le dura días? Y si… es que los precios suben cada día más y el poder adquisitivo del venezolano va en picada. 

Lo sufren los compradores, lo sufren los comerciantes, y esto se ve evidenciado en las pocas ventas que tienen los locales y en los ínfimos artículos que el venezolano puede darse el “gusto” de comprar.

TIENDAS-VACIAS-2

La venta de ropa, calzado, perfumes y accesorios se redujo a 70% debido al alza de los costos.

“Un blue jeans de producción nacional de talla grande se vende en este momento en 11.900 bolívares, a comienzos de año con ese dinero un cliente se podía llevar 3 pantalones que estaban en 3.500 bolívares, y todavía le quedaba dinero. Cada vez que llegan pedidos nuevos los precios son más altos y los sueldos siguen igual”, declaró la encargada de una tienda en el Unicentro El Marqués al diario El Nacional.

“Una fragancia de Carolina Herrera que estaba en menos de 10.000 bolívares en enero ya pasa de 40.000 bolívares y sabemos que en el próximo pedido viene con 40% de aumento. La Coco Chanel ya está en 103.000 bolívares, no quiero saber en cuánto va a llegar”, argumentó otra empleada al medio.

Aunque la magnitud de la caída en las ventas varía dependiendo del comercio, vendedores informan que es superior al 70%.

“Antes en un día bueno de ventas se podían facturar 80.000 bolívares en muchas piezas, ahora ha bajado a 20.000 bolívares en pocas prendas”, puntualizó una de las consultadas.

Las tiendas donde comercializan equipos electrónicos tampoco han escapado del descenso de las ventas. “Pasamos de vender más de 1 millón de bolívares al día a 200.000 bolívares. Hace dos meses las ventas subieron porque teníamos unos equipos a precios bajos, pero se acabaron y la demanda cayó otra vez”, contó Ariadny Escobar, encargada de una tienda en el Millenium.

Los precios de los celulares tampoco escapan del alza de los precios, el más económico está en 18.000 bolívares, es uno que solo permite enviar y recibir llamadas y mensajes de texto. Los inteligentes pasan de 50.000 bolívares.

“La gente viene y se sorprende de que el teléfono más chiquito y con menos funciones cueste eso, pero es al precio que nos llega”, dijo la encargada consultada.

Con información de El Cooperante.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend