Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduro: “María Corina Machado tiene abierto un juicio de traición a la Patria”

María Corina Machado “haya ido a refugiarse en el gobierno de otro país para mal poner y pedir una intervención contra Venezuela”, así lo dijo Nicolás Maduro, lamentó durante una entrevista que le realizó la periodista brasilera Mónica Bergamo, del diario Folha de Sao Paulo.

“Ya ella tiene abierto un juicio de traición a la Patria. Sus derechos están garantizados, pero la primera que violó el derecho de sus electores fue ella. ¿Y los derechos de Venezuela? Nadie puede ir de manera impune a la OEA a sentarse como embajadora de otro país, eso es indignante, nuestro pueblo está indignado, 80% de la población rechaza lo hecho por esta diputada”, dijo.

Nicolas Maduro

Machado, quien ostentaba el cargo de diputada ante la Asamblea Nacional (AN), violó el artículo 191 de la Constitución, que establece: “Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva”, reseñó Empresate.

Del mismo modo, Maduro criticó a los promotores de las llamadas guarimbas quienes ahora pretenden presentarse como víctimas y no victimarios.

Scarano y Ceballos “utilizaron sus cargos para atacar a sus propios electores”
En la entrevista, Maduro se refirió a la detención de los ex alcaldes de San Cristóbal del estado Táchira, Daniel Ceballos y de San Diego en Carabobo, Vicenzo Scarano, quienes se negaron a impedir la realización de guarimbas en sus municipios. ”Ellos han llenado de violencia San Cristóbal (Táchira) y San Diego (Carabobo), utilizaron sus cargos para atacar a sus propios electores, han logrado pérdidas de más de 4 mil millones de dólares”, manifestó.

Ceballos, quien fue condenado a 12 meses de prisión, y Scarano, quien cumplirá 10 meses de prisión, fueron destituidos por incumplir el amparo emitido por el TSJ que los obligaba a impedir la ejecución de guarimbas en sus jurisdicciones.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend