Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MADURO PULVERIZÓ EL BOLÍVAR! El dólar paralelo se acerca a los Bs. 700: Se cotiza en Bs. 671

El dólar del mercado paralelo va galopando, ubicándose este viernes 4 de julio en 671,30 bolívares según reporta el portal digital DolarToday. A este paso acelerado, se espera que muy pronto supere la barrera de los Bs. 700.

Sin embargo, cada billete verde es ofertado en el Sistema Marginal de cambio (Simadi) en 199.90 bolívares generando gran distorsión cambiaria. Y es que precisamente la incertidumbre, ineficiencia, y la falta de transparencia por parte del gobierno respecto a este fracasado sistema continúan generando, según economistas y expertos en el área, poca confianza en nuestra moneda.

Bolivar-Dolar-Inflacion-economia-devaluacion-moneda-6

 

A continuación la cotización que reporta DolarToday para este jueves:

671

La cotización en el mercado informal ha tenido una escalada sin precedentes. En septiembre del año pasado superó la barrera de los 100 bolívares generando gran impacto en los venezolanos, pero hace menos de un mes superó la barrera de los 500 bolívares, y se espera continúe subiendo.

dolar-bolivar-devaluacion

El Gobierno ha intentado por años frenar el avance del dólar no oficial a través de diversos mecanismos de venta controlada de divisas. También ha hecho esfuerzos por prohibir la divulgación del precio del dólar paralelo en redes sociales y páginas web, pero no ha tenido éxito.

Recordando: Vamos a mantener el dólar a 6,30 y vamos a torcerle el brazo el paralelo

maduro-que-quieres-que-yo-haga

 

Top