“Es el primer paso hacia una forma nueva del poder”, expresó este lunes 22 de abril Nicolás Maduro, en alusión a su propuesta de realizar consultas nacionales populares cada tres meses como la que se convocó el pasado domingo.
Durante su programa Con Maduro +, felicitó a quienes «participaron» en la Consulta Nacional Popular del domingo y reiteró que estas jornadas se realicen cada tres meses, con el fin de aumentar la cantidad de proyectos ejecutados en las comunidades.
«Es el primer paso hacia una forma nueva del poder, hacia una nueva civilización, donde en ciudades tan complejas, tan habitadas, podamos ir construyendo la red empoderamiento popular, la fuerza de autogobierno”, dijo.
Afirmó que en la consulta anterior se presentaron siete proyectos en cada región del país, entre los que se encuentra mejoras en la vialidad, el servicio de agua potable, distribución de medicinas a los centros de salud, alumbrado público, entre otros.
En este sentido, instó a los alcaldes, gobernadores y las empresas privadas a apoyar el desarrollo de cada unos de los proyectos elaborados por las comunidades.
Redacción Maduradas
Temas relacionados: