Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduro revela plan para “derrumbar al Estado”: EE UU, Uribe, Borges y MCM estarían involucrados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió a un documento publicado hoy donde presuntamente queda en evidencia una estrategia de “ataque” contra Venezuela para derrocar a su Gobierno.

“Hoy ha salido un documento que ha llegado de fuentes directas y que Venezuela debe conocer, las instituciones deben investigar y se debe debatir compatriotas (…). Es un documento ya de mediados de este año, pero que expresa la estrategia completa de ataque contra Venezuela”, denunció desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

“Una estrategia que empezó ya en el mes de noviembre; se incrementó en diciembre del año pasado y en el primer semestre de este año”, explicó.

Maduro aseguró que esta “guerra silenciosa” busca eliminar el funcionamiento del Estado venezolano. “Con la tesis del derrumbe del Estado y el caos social, son los dos elementos claves que están buscando”, añadió.

Situaciones de crisis en las calles que faciliten la intervención norteamericana y las fuerzas de la Otan, son objetivos remarcados en el escrito que leyó Maduro en cadena de radio y televisión.

“La oposición y los factores internacionales buscan un golpe como el de Egipto y que este país sea ingobernable”, declaró.

Durante una reunión con su gabinete ministerial, el Presidente pidió identificar a los “enemigos” de la patria. “Ya empiezan a surgir los documentos que certifican lo que venimos denunciando”.

Maduro sobre ataque de la derecha

“Aquí está el plan estratégico venezolano que lo llaman Fundación Internacionalismo Democrático dirigida por Álvaro Uribe. A estas reuniones asistieron los diputados Julio Borges, María Corina Machado, la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia, instituciones colombianas de la derecha y la ultraderecha e instituciones estadounidenses”, subrayó.

En este sentido, agregó que el documento es uno “de los que ya hay. Aquí planificaban en junio, hicieron una reunión de ajuste dado que perdieron las elecciones del 14 de abril con 100% de auditoría”.

El Jefe de Estado ha denunciado en diferentes oportunidades una “guerra internacional” que es encabezada por sectores de la oposición venezolana.

Este enfrentamiento con el Gobierno nacional, según Maduro, pretende “desabastecer al país” de productos de la cesta básica y que además, la inflación “suba descontroladamente”. Estos factores buscarían un estallido social para derrocar al chavismo del poder.

Estados Unidos, según Nicolás Maduro, también estaría involucrado en la “guerra silenciosa”.

Venezuela integraba en 2007 una selecta lista de seis objetivos prioritarios para el espionaje de la NSA, preocupada por la amenaza que la influencia del Gobierno de Hugo Chávez podía suponer para los intereses de EE.UU. en América Latina, según documentos publicados por el diario “New York Times”.

Con información de: EFE.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend