Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduro se equivoca y llama a Chile la Suiza de América.

El presidente proclamado por el CNE, Nicolás Maduro, se equivocó hoy al catalogar a Chile como la Suiza de América cuando esa expresión se refiere a Uruguay. Justamente afirmó esto en Montevideo durante un encuentro con líderes sindicales de este país. Claro, han sacado también que en los años 70 Chile se conocía también con esa expresión… o eso afirman medios oficialistas. ¿Quién tendrá la razón?.

“A cada revolución le ha surgido una contrarrevolución. La que trató de hacer Allende hace 40 años, exactamente este año se cumplen 40 años del derrocamiento de Allende. La contrarevolución que le surgió fue brutal en un país con una tradición democrática que le decían la Suiza de América”, fueron las palabras de Maduro.

Indagando entonces, conseguimos que según Wikipedia, desde finales del siglo XIX se llamó a Uruguay la Suiza de América. “Uruguay fue uno de los primeros países en establecer por ley el derecho al divorcio —1917— y uno de los primeros países en el mundo en establecer el derecho del sufragio femenino. Además, fue la segunda nación del mundo que, siguiendo los postulados de José Pedro Varela, estableció por ley un sistema educativo gratuito, obligatorio y laico —1877″.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top