Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MADURO SE REVUELCA! Expresidente José María Aznar comparó a Venezuela con la Alemania nazi

El expresidente del Gobierno español José María Aznar afirmó este lunes en unas declaraciones que no podría confiar en unas elecciones en Venezuela “organizadas por el régimen” de Nicolás Maduro, asegurando que la democracia es un derecho que se ha ido perdiendo de a poco y de forma evidente en el país.

Asimismo, aprovechó para mostrar su solidaridad con el pueblo colombiano por los actos “nazistas” del gobierno de Maduro ante la crisis en la frontera.

Jose-María-Aznar-Expresidente-de-España-800x533

Un total de 22.194 colombianos han retornado de Venezuela desde el inicio de la crisis fronteriza el pasado 19 de agosto, según informó el pasado viernes la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

“La expulsión de ciudadanos colombianos me parece inaceptable, eso es nazismo, ocurría en la Alemania nazi y es lo que está pasando en Venezuela”, ha afirmado Aznar.

El ex jefe del Ejecutivo español habló de las elecciones venezolanas del 6 de diciembre y apuntó que no puede confiar en la transparencia de unos comicios “organizados por el régimen” de Nicolás Maduro.

Hizo hincapié en que en Venezuela se “acosa” a la oposición, se la encarcela y se la persigue, como también se persigue a los críticos y a los medios de comunicación.

Aznar dijo que los líderes de los partidos latinoamericanos deberían ser “mucho más exigentes con el respeto a los derechos humanos, las libertades y la democracia” en el caso de Venezuela y no debería haber “división” en la región con respecto a lo que ocurre en ese país, sino una “postura clara” al respecto.

En otros temas, lamentó hoy que el papa Francisco no hablase durante su reciente viaje a Cuba ni de libertad, ni de derechos humanos ni de prisioneros.

En su intervención en un foro junto al periodista colombiano Juan Carlos Iragorri, Aznar dijo que le cuesta comprender por qué se restablecen relaciones diplomáticas con Cuba – en el caso de EEUU – sin que los hermanos Fidel y Raúl Castro paguen “ningún precio”.

En cuanto a las elecciones presidenciales en EEUU del año próximo, afirmó que lo que le conviene a España es que haya un jefe de Estado que hable español, como Jeb Bush o Marco Rubio, y si además comprende la mentalidad latinoamericana, “tanto mejor”.

Añadió que sería muy importante para todos que hubiera un presidente con cierta experiencia, cierto conocimiento del mundo internacional, que sea capaz de unir y no dividir a la sociedad y que recupere la credibilidad, el prestigio y autoridad del país.

Con información de Yahoo!

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend