Este sábado 24 de junio, el régimen de Nicolás Maduro manifestó su rechazo a la que consideró «amenaza irracional» del grupo paramilitar Wagner y su líder, Yevgueni Prigozhin, que habrían iniciado una rebelión armada contra el Ministerio de Defensa de Rusia. El madurismo reiteró, en ese sentido, su apoyo absoluto al presidente Vladímir Putin.
En un comunicado, emitido por la Cancillería, Maduro ha rechazado cualquier cambio de poder o sublevación armada violenta e inconstitucional, así como el uso de fuerzas externas que apuestan por una guerra civil. Según el documento, tales acciones atentan contra la «soberanía y autodeterminación de los pueblos», a la vez que vulnerarían la estabilidad política y la «paz social» en Rusia.
«La República Bolivariana de Venezuela expresa su absoluto respaldo al presidente constitucional de la Federación de Rusia y comandante en jefe de sus Fuerzas Armadas, Vladimir Putin, y expresa su solidaridad con el pueblo ruso, ante este ataque contra la paz, estabilidad y la sólida democracia en este hermano país», sentencia el comunicado.
A continuación, el comunicado íntegro:
#Comunicado| Venezuela condena enérgicamente la amenaza irracional del grupo Wagner y de su dirigente Yevgueni Prigozhin de promover una insurrección armada en la Federación de Rusia, a través de métodos terroristas. pic.twitter.com/QlYRYhZxbk
— Yvan Gil (@yvangil) June 24, 2023
Redacción Maduradas
De interés: