Los restos de Christopher Fuentes González, alias Maldito Cris, fueron cremados en un cementerio de la ciudad de Lima. La madre del joven venezolano abatido por las autoridades de Perú, Keyes Belén Gonzáles Astudillo, recogió las cenizas y se pudo conocer que planea trasladarlas a Venezuela.
Gonzáles estuvo esperando en la sala de cremación junto a una mujer desconocida y horas antes, realizó las gestiones legales necesarias en la morgue para retirar el cuerpo de su hijo.
Antes de que el cuerpo de Fuentes fuera reconocido por algún familiar, el comandante general de la Policía Nacional (PNP), Jorge Angulo, expresó: “Jamás vamos a permitir que le hagan un velatorio ni ningún tipo de culto. Tenemos claro cómo debe enfrentarse a las organizaciones criminales”.
Gonzáles había acudido al establecimiento días antes, pero fue detenida por su situación irregular en Perú y por sus antecedentes de tráfico de personas, trata de personas y asesinato. Fue liberada posteriormente tras descubrirse que los delitos fueron cometidos en Venezuela, aunque iniciaron un proceso en Migraciones con vías de expulsión.
Fuentes fue abatido por los cuerpos policiales de Perú el pasado 16 de junio durante un enfrentamiento a disparos después de varias semanas de intensa búsqueda por su historial delictivo, que incluía robo, homicidio y extorsión.
Redacción Maduradas con información de Latina Noticias