Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduro sobre caso Simonovis: “Los perdones que se iban a dar, ya los dio Chávez”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como “circo” la petición realizada por dirigentes de oposición y familiares del excomisario de la Policía Metropolitana Iván Simonovis, de proceder con su liberación mediante una Ley de Amnistía, debido al crítico estado de salud que presenta.

“Ya los perdones que se iban a dar por conspiraciones los dio el presidente Chávez”, indicó durante una rueda de prensa para ofrecer un balance de la gestión durante el 2013 y las perspectivas económicas para el 2014.

“Han montado un circo nacional e internacional con Simonovis, está en manos de la justicia, solo ellos pueden emitir medidas humanitarias si el caso lo ameritara”, manifestó.

Nicolas Maduro sobre Simonovis

“Hay videos de todo lo que hizo y no puede haber impunidad (…) Lo respeto como una persona que está penada por un delito que cometió (…) quería asesinar al Jefe de Estado.

“En Venezuela no hay presos políticos, ni los que hicieron el Golpe de Estado están presos por un gesto de humanidad de Hugo Chávez (…) Para ser preso político, hay que ser dirigente político y él solo es policía”.

Estos casos de los llamados “presos políticos” por parte de la oposición han tenido trascendencia internacional, incluso, dirigentes de la MUD pidieron personalmente al papa Francisco que intercediera ante el Gobierno por ellos. Dentro de esa lista se encuentra también el general en jefe Raúl Baduel, preso desde 2009 y condenado a ocho años por corrupción durante su gestión como ministro de la Defensa.

Simonovis está en prisión desde 2004 y fue condenado a cumplir la pena máxima de 30 años junto con sus compañeros excomisarios Lázaro Forero y Henry Vivas, a los que se les concedió medida humanitaria en 2010 y 2011. Otros que han recibido medidas sustitutivas de libertad han sido el político opositor Alejandro Peña Esclusa, el excomisario José Sánchez “Mazuco”, que hasta fue juramentado este año como diputado de la Asamblea Nacional, y la exjueza María Lourdes Afiuni.

Con información de: Biendateo / Panorama.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend