Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Maduro sobre paro universitario: “Se trata de un saboteo”

Desde el Estado Mérida, el primer mandatario, Nicolás Maduro, hizo un llamado a los sectores universitarios invitándolos a desistir del paro indefinido. “Yo hago un llamado a la reflexión. Si hay una mesa de trabajo, respétese la mesa de trabajo y los resultados de esa mesa. En una democracia estos temas se debaten y vamos a seguir dialogando”, afirmó.

Además aseguró que los recursos universitarios han sido enviados correctamente, por lo que garantizó que se trata de “un saboteo” y que “han tomado el camino equivocado”. “Yo solamente les diría a los estudiantes de las universidades autónomas y a sus familias que metan la lupa y pregunten, ¿qué han hecho esos rectores con los recursos que les mandamos? Que son varios miles de millones de bolívares por año. No les fallamos con los recursos”, dijo.

Agregó que se harán llegar los recursos necesarios y que a pesar del paro el 70% de los estudiantes se encuentran recibiendo clases regulares. “Están haciendo perder el año a los estudiantes sin razones” finalizó.

“No podemos dejar que cuatro gatos de derecha salgan a hablar”, se preguntó “¿Dónde están los estudiantes que quieren estudiar? Salgan a defender su derecho, dijo. y dijo que “cuatro pelagatos” no lograrán sabotear. Agregó que no tienen excusa para sabotear un año escolar que está a punto de terminar. “Nunca antes se hizo tanto por las universidades”, dijo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top