Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Por qué el magnate Elon Musk y el dueño de Zara estarían disputándose un terreno del tamaño de 210 campos de fútbol en España

Tesla e Inditex, dos gigantes corporativos, se encuentran en una disputa por un terreno en España del tamaño de 210 campos de fútbol, destinado a uso industrial o logístico, según informa el diario El Español.

Archivo

Fuentes del sector inmobiliario citadas por el periódico confirman el interés tanto de Inditex, propiedad de Amancio Ortega y conocida por marcas como Zara y Bershka, como de Tesla, la compañía de Elon Musk. Ambas empresas desean adquirir un terreno de 1,5 millones de metros cuadrados en el polígono La Ceja-Cañada Arena en Cheste, Valencia.

Este terreno, estratégicamente ubicado en el cruce entre la autovía y el corredor mediterráneo hacia Europa, cuenta con conexiones ferroviarias y viales entre Valencia y Madrid.

Tesla estaría interesada en establecer una gigafactoría de autos eléctricos en el lugar.

Inditex, aunque no ha proporcionado detalles específicos, tiene planes de construir dos grandes centros de distribución en la Comunidad Valenciana, destinados a sus marcas Bershka y Tempe.

Sin embargo, la variable de los plazos podría jugar en contra de Cheste, ya que Inditex apunta a tener operativos sus centros logísticos valencianos para fines de 2025, mientras que el polígono aún no ha sido urbanizado.

La llegada de Tesla a España también supondría un impacto significativo en términos industriales y de empleo, aunque requeriría una inversión considerable de aproximadamente 5.000 millones de euros, según El Español.

Aunque se menciona el interés de otras multinacionales en los terrenos de Cheste, ni el Ministerio de Industria y Turismo ni el Ayuntamiento de Cheste han emitido comentarios sobre si han otorgado exclusividad a Tesla, Inditex u otras empresas.

Redacción Maduradas con información de El Español / La Nación

Lea también:

“Podría destruir a la humanidad”: aterradora advertencia de Elon Musk sobre el acelerado desarrollo de la Inteligencia Artificial

“Viva la libertad, carajo”: las imágenes que compartió Milei de su encuentro con Elon Musk

Top