El médico Julio Castro, delegado en la mesa técnica nacional sobre la pandemia, aseguró, recientemente, que Venezuela sigue «combatiendo a ciegas» el coronavirus. Alertó que el hecho de que el régimen no vaya a aceptar vacunas de AstraZeneca implicaría que se limitará la cantidad de vacunas a las que se pueda, en efecto, acceder a través de Covax.
«Creo que ya han dicho abiertamente que no van a aceptar vacunas AstraZeneca, entendiendo que esta pone casi el 70 por ciento de las vacunas de Covax. Eso muy probablemente va a limitar la cantidad de vacunas que Venezuela pueda adquirir a través del mecanismo de Covax si bloqueas al principal proveedor de vacunas dentro del mismo», manifestó Castro en entrevista brindada a La Voz de América.
Así mismo, comentó que el tema de los fondos prometidos por el madurismo no es el verdadero problema, porque aparentemente los fondos estarán disponibles. A juicio del especialista, el inconveniente se presenta porque no hay un plan «transparente» de vacunación para todos los venezolanos y las organizaciones.
«Si sale mal la vacunación, nos va a salir mal a todos, no solamente al gobierno y a la oposición. Si la vacunación no tiene criterios internacionales, no es eficiente, ni rápida, al final quien va a pagar esos platos rotos son los ciudadanos«, alertó.
Redacción Maduradas con información de VOA
De interés: