Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DE MAL EN PEOR! En plena cuarentena Corpoelec Mérida anuncia plan de racionamiento de 6 horas continuas

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) del estado Mérida anunció que llevarían a cabo un racionamiento eléctrico de seis horas continuas a partir del 21 de abril.

@caraotadigital

La información habría sido publicada por medio de una nota de prensa que difundió la empresa eléctrica, según El Pitazo.

Asimismo, el documento habría indicado que el nuevo Plan de Administración de Carga (PAC) sería aplicado en los 41 circuitos no priorizados de los 23 municipios de la entidad.

De igual forma, habría revelado que aplicarían esta medida a causa de las “diferentes incidencias” que tendría el Servicio Eléctrico Nacional (SEN).

Además, habría destacado que los cortes de luz se efectuarían de forma “cronológica” de tal manera que los circuitos que cumplan con la suspensión programada pasarán al último puesto de la lista para próximas ocasiones.

Sin embargo, habría asegurado que no tendrían horarios establecidos para la suspensión del servicio, pero que informarían con antelación a los ciudadanos para que tomen sus previsiones.

Por último, habría advertido que la duración de los cortes podría extenderse si se presentan “interrupciones no programadas” en el servicio eléctrico.

“La parada será por seis horas continuas siempre y cuando no se presente alguna situación extra, como por ejemplo una caída del sistema o una avería local que pudiera afectarlo de manera directa”, reiteró el escrito.

Vale acotar que, de acuerdo con la nota de El Pitazo, varios sectores del estado Mérida habrían pasado hasta 12 horas sin luz durante la jornada del sábado 18 y domingo 19 de abril.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo.

De interés: ¡LAMENTABLE! Incendio en la Laguna de Urao en Mérida consumió gran parte del monumento natural (+Fotos)

Top