Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MAL TE VEO SANTA…! Entre 20 y 40% han bajado ventas en jugueterías en esta Navidad

Este año San Nicolás no vendrá tan cargado como en épocas anteriores, pues las jugueterías reportaron una baja en las ventas de entre 20% a 40% con respecto al mismo período del año pasado.

A esta situación hay que sumarle el alto costo y la escasez de juguetes en los anaqueles de estos comercios.
La encargada del establecimiento Sorpresita, Génesis Liendo, comentó que esta semana es que están comenzando a incrementarse un poco las ventas, a diferencia del año pasado cuando las personas comenzaron a comprar desde septiembre.

Jugueteria-3

Agregó que las ventas han mermado 40%, aunque en la medida de lo posible han tratado de mantener los precios.
La comerciante informó que lo que más buscan los padres para el regalo del Niño Jesús son las muñecos Max Steel, las Monster High y el Ciccio Bello. Estos juguetes varían desde bolívares dos mil y cinco mil en adelante.

El encargado de la juguetería Toy Station, José López, informó que han vendido alrededor de 20% menos que el año pasado. “En bolívares se ha comercializado la misma cantidad, pero en volumen ha sido menos”, dijo.

Aseguró que la gente está comprando lo que consigue porque hay poca variedad de juguetes.
“La mayoría de los que salen en la televisión no se encuentran”, precisó.

Mientras que la gerente de Palace Baby, Nancy Attieh, manifestó que aunque su comercio no es una juguetería todos los años venden bicicletas, ya que es algo muy buscado como regalo del Niño Jesús.

En su caso las ventas han mermado 70%. “Hay muy poca mercancía y todo esta súper caro”.

Attieh aseveró que las bicicletas han subido más de 50% de precio, en comparación a 2013.

Actualmente, estos productos se comercializan en Bs 3 mil 800, la más económica.

Altos precios y poca oferta

Los compradores se quejaron de los altos precios de los juguetes.

El ama de casa Marianny Quevedo estaba buscando uno para su bebé de seis meses de nacido y los precios estaban entre 5 mil a 8 mil bolívares.

Aniuska López se quejó de que un muñeco no baje de 3 mil bolívares. “No entiendo cómo hacen para comprar las personas que ganan sueldo mínimo o tienen varios hijos”.

Contra reloj

La manicurista Julia Solórzano había recorrido cinco tiendas en busca de un juguete para su hijo de un año. “Los que consigo no bajan de 8 mil bolívares. Es mucho dinero, mi presupuesto no me alcanza”.

Esta madre mostró su preocupación por el alto valor de los productos. “Esto nunca se había visto, un juguete que el año pasado costaba Bs 1.000, ahora lo venden hasta en Bs 5 mil”.

El comerciante Rodolfo Jiménez mencionó que este año sólo ha ofrecido carros y una que otra bicicleta. “Nos llegó poca mercancía. La gente sigue buscando los juguetes que constantemente se promocionan en la publicidad de TV, pero no los tenemos, hay poca variedad”.

A su juicio, los consumidores han comprado lo que consiguen. “Se llevan lo que hay para no dejar a sus niños sin regalos”.

La secretaria Yeniret Duarte se quejó porque nada de lo que veía en los locales le llamó la atención. “Son artículos viejos, algunos están deteriorados, pero igual los quieren vender a precios altos”.

Fuente: El Tiempo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend