Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡MUY MAL! “Venezolanos con pasaportes nuevos serán inadmitidos”: lo que le dijo un supervisor de un vuelo de Panamá a México a un inmigrante venezolano

Recientemente, La Voz de América dio a conocer la historia de un venezolano, enfermero con dos años de experiencia en hospitales de Maracaibo (Zulia), que habría viajado de Venezuela a Panamá y, luego, habría intentado ingresar, sin éxito, a Guadalajara (México).

VOA

El joven, al que se le atribuyó el nombre de Jorge Luis, ya que prefirió mantener su identidad en el anonimato, habría obtenido una carta de invitación a un curso de capacitación en Guadalajara. Su hermano, que también se dedica a la enfermería, igualmente, habría obtenido la postulación.

Ambos se prepararon con ilusión y el viernes 14 de enero de las 2:30 pm, ya estaban en Panamá. Allí comenzó el periplo, ya que México acababa de tomar la decisión de exigir visa a los venezolanos que desearan ingresar a su territorio.

Un empleado de la aerolínea les impidió ingresar al avión con destino México, ya que no tenían impresa su reserva del hotel en Guadalajara. Aunque encontraron cómo imprimirla, igualmente, no les permitieron abordar el avión.

«México nos acaba de dar una directriz: venezolanos con pasaportes nuevos serán inadmitidos», les habría dicho un supervisor, mientras cerraba el vuelo.

Aún así, tras insistir durante cuatro horas, se les notificó que serían enviados en un avión al día siguiente a México, por lo que los hermanos durmieron esa noche en el terminal aéreo y, efectivamente, el 15 de enero, a las 6:30 pm, abordaron con rumbo a México.

Al llegar al terminal mexicano, fueron retenidos, junto a otros venezolanos, durante más de dos horas, hasta que se les comunicó que serían inadmitidos. El agente de migraciones que les comunicó la decisión les indicó que la misma tendría que ver con una «crisis migratoria» que les impedía recibirlos ese día. Sin embargo, les recalcó que no estaba siendo deportados y que podían volver en otro vuelo, en otro momento.

«Hubo familias llorando por el gasto hecho, con hoteles pagos. Nos violaron nuestros derechos», señaló Jorge Luis.

Redacción Maduradas con información de VOA

Lea también:

¡LEA! “Cada día se nos cierran más puertas”: Venezolano relató cómo México le negó la entrada

Top