Al excandidato presidencial, Henrique Capriles, lo cuestionaron duramente en Twitter después de unas polémicas declaraciones en las que pidió «combatir» al sector «extremista» de la oposición venezolana.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/10/par-12.jpg)
Fotos: El Economista- Twitter
Composición: Maduradas
“Esa secta quiere imponerse (…) aquí los vamos a combatir, porque no se trata de que este país cambie una dictadura roja por otro color, queremos vivir en democracia, rescatarla, queremos rescatar el respeto, lo importante”, aseveró.
Los comentarios en Twitter tras las polémicas declaraciones no se hicieron esperar:
El experto en Política Roberto Smith fue uno de los que reaccionó airado a estas afirmaciones:
«Ahora leo que
@hcapriles decidió ser nuestro enemigo y que nos ‘va a combatir’. Bienvenido. Un tipo que fue presidente del Congreso, 2 veces alcalde, 2 veces gobernador, 2 veces candidato y una vez presidente pero se entregó no es un enemigo cualquier», opinó.
Ahora leo que @hcapriles decidió ser nuestro enemigo y que nos “va a combatir”. Bienvenido. Un tipo que fue presidente del Congreso, 2 veces alcalde, 2 veces gobernador, 2 veces candidato y una vez presidente pero se entregó no es un enemigo cualquiera.https://t.co/flnAcEC71R
— Roberto Smith P. (@RobertoSmithP) November 14, 2018
La exmagistrada Cecilia Sosa también le lanzó lo suyo:
«Capriles, lo que ya no tienes es tarde que lo puedas conseguir. La secta a la que te refieres es el país que se cansó de palabras sin contenido ni cumplimiento. La secta a la que dices vas a combatir crece y la fractura es inminente, estás ayudando».
Capriles lo que ya no tienes es tarde que lo puedas conseguir. La secta a la que te refieres es el pais que se canso de palabras sin contendido ni cumplimiento. La secta a la que dices vas a combatir crece y la fractura es inminente, estás ayudando.
— Cecilia Sosa Gómez (@CeciliaSosaG) November 14, 2018
El tema del supuesto fraude del que fue víctima en 2013 y que no denunció hasta sus últimas consecuencias también se lo «echaron» en cara:
#BIN ¡Huuuyyyy, qué miedo! El combatiente Capriles @hcapriles me va a combatir…@enchinchorrado
— ElObservadorBinario (@ObservadBinario) November 14, 2018
BUENO Q PREPAREN SUS CACEROLAS, Q ES LA ÚNICA FORMA D COMBATIR QUE ÉL SABE. NO ME JODAS CAPRILES! pic.twitter.com/JeL9Yw9ihg
— JLENNON (@Redsoxwillwin21) November 14, 2018
https://twitter.com/hombreradikal/status/1062740919294853120
Capriles: una “pequeña secta extremista, los vamos a combatir”
Como les han sido adversas las redes sociales. Estaban acostumbrados a no tener resistencia a sus "marramucias" @hcapriles,
Venezuela NO será jamás la despreocupada de los 70's, 80's, y 90's;
Ni la humillada del S-21 pic.twitter.com/WKxoT86tFw— @lαscαusαspєrdídαs﹏✍ (@RicardoJose_350) November 14, 2018
Ahora leo que @hcapriles decidió ser nuestro enemigo y que nos “va a combatir”. Bienvenido. Un tipo que fue presidente del Congreso, 2 veces alcalde, 2 veces gobernador, 2 veces candidato y una vez presidente pero se entregó no es un enemigo cualquiera.https://t.co/flnAcEC71R
— Roberto Smith P. (@RobertoSmithP) November 14, 2018
Capriles critica a una “pequeña secta extremista” opositora: “Los vamos a combatir” CAPRILES por favor ten dignidad retírate pidele permiso a tu jefe HRA ya no creo que ni reúnas a 500 personas eres un GHDP.
— Luis Perez (@morroy1952) November 14, 2018
«Por favor, ten dignidad, retírate, pídele permiso a tu jefe HRA, ya no creo que reúnas a 500 personas», dijo otro tuitero iracundo.
La Mesa de la Unidad ya anda tabla con el Partido Socialista en la criminalización de ciudadanos críticos y voces disidentes. Luis Florido los llama nazis de ultraderecha y Henrique Capriles los llama secta extremista.
— Daniel Blanco (@DanielBlancoPaz) November 14, 2018
Que pobreza política la de @hcapriles. Pequeña secta extremista? Es evidente que Capriles no sufre lo que sufre el común. Él tiene tiempo, espacio, y economía para ser "moderado". Su enorme cobardía es del tamaño de la desgracia de Venezuela https://t.co/IElQYw5Aqt
— Alberto Barradas (@Psicovivir) November 14, 2018
«La secta»: los diputados De Grazia, Andrés Velásquez, Richard Blanco, Omar González; María Corina, Diego Arria, Antonio Ledezma, David Smolansky, Aristeguieta.
«Los iluminados»: (Colette y Henrique) Capriles, Florido, Barboza, Ramos Allup, Timoteo, Rosales.
Escoja libremente.
— Orlando Avendaño (@OrlvndoA) November 14, 2018
"Esta secta se cree una supremacía blanca", la frase que cierra la nota es digna de Capriles.
No sólo por lo necio de la idea, sino por el de torpe e incorrecto manejo del lenguaje.
C.c. @PrensaCapriles https://t.co/wyATwVQiyj— Jorge Ugueto (@jorgeugueto1971) November 14, 2018
Redacción Maduradas
Más noticias de interés:
¡VEA! La reacción de Julio Coco tras el comentario de Henrique Capriles sobre los Clap