Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡MALEDUCADA! La polémica que ocasionó Alejandra Benítez en Río de Janeiro

La esgrimista venezolana Alejandra Benítez, quien participa en los Juegos Olímpicos de Río 2016, quedó como una maleducada al no saludar al presidente interino de Brasil, Michel Temer.

La atleta justificó su grosería alegando que Temer “es un golpista” y ella es una “mujer de izquierda”, por ello no saludó al mandatario brasileño.

Archivo

Archivo

“Es triste que no haya habido un apoyo más contundente para Dilma Rousseff. Lo siento, porque pensé que iba a pasar al estadio y saludaría a Rousseff como presidente de la República. Pero ahora hay un golpista. No lo voy a saludar, por ejemplo, debido a que es un golpista. No sé si todos los venezolanos, pero yo no lo haré (…) Estoy a favor de la democracia y la justicia. Quería ver a Dilma, y yo no lo voy a saludar”, expresó Benítez en entrevista para el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

Calificó como un acto machista la separación de Rousseff de la Presidencia de Brasil. “Es terrible lo que vemos, legalizar un golpe. Yo, como mujer, creo que también es un acto machista, patriarcal algo contra las mujeres. En la política, el hombre cree que debe imponerse contra la mujer, que no tiene méritos para estar allí”.

“Me molesta. Me duele, me afecta, sí. Porque soy político, soy una mujer y soy de izquierda. Me pasó a mí también. En el mundo de las autoridades deportivas creen que los hombres deben tener el control absoluto y las mujeres sólo sirven para acompañarlos. Yo sigo en la política, en mi trabajo social, en el partido socialista”, finalizó Benítez.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡HABLA LA ROJITA! Alejandra Benítez: Soy guerrera porque aquí llevo los ojos de Chávez

¡AQUÍ LO TIENES! Así llegó la delegación venezolana al Maracaná en la apertura de Río 2016

¡Qué vergüenza! Comparte tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top