Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿MANDADO A MATAR? Asesinan a sindicalista de Sidor al salir de Miraflores

Yorman Pedro Márquez Rodríguez, de 30 años de edad y mejor conocido como Gordo Bayón, fue asesinado este lunes en horas de la noche, en Caracas. Asistía a las reuniones de discusión del contrato colectivo de Sidor que se realiza desde hace dos semanas en el Palacio de Miraflores. Amigos del Gordo Bayón relataron a Correo del Caroní que fue atacado a tiros mientras se trasladaba en mototaxi al hotel Venetur Alba Caracas, donde se alojaba en la habitación 536. Le dispararon con armas de alto calibre desde un vehículo en marcha.

CICPC-camioneta

Al cierre de esta edición ningún vocero de los cuerpos de seguridad del estado Bolívar, ni de Caracas, confirmó la noticia; sin embargo el Pelón, alias con el que es conocido Eduardo Natera, contactó al equipo reporteril de este medio para atribuirse la autoría del hecho.

Posteriormente, el asesinato de Gordo Bayón fue confirmado por dirigentes sindicales de Sutiss que se encuentran en la capital, funcionarios policiales, amigos y uno de sus abogados. Revelaron que se retiró antes de culminar la sesión de discusión de este lunes y en el camino fue tiroteado.

Imputado con beneficios

Yorman Pedro Márquez Rodríguez fue uno de los 10 detenidos por el asesinato de Richard Carvajal, Maikel Sánchez y José Jaimes el 29 de febrero de 2012 en el barrio Vista Alegre, de San Félix. Fue privado de libertad por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.

El 1 de agosto de ese año, en la audiencia preliminar del caso, el Tribunal 3° de Control le otorgó a él y a dos de sus compinches una medida cautelar de libertad, con presentaciones periódicas y prohibición de salida del estado Bolívar. Al día siguiente incumplió una de las restricciones.

Su nombre figuró en el listado de las 15 personas que viajaron a Caracas en las avionetas Beechcraft B200 -siglas YV2452 y YV2452- contratadas por la Gobernación del estado Bolívar para que tercerizados de Sidor se reunieran con el entonces vicepresidente de la República, Elías Jaua.

Tras pasar un año bajo perfil, Gordo Bayón fue apresado el 26 de noviembre por funcionarios de la Policía científica (Cicpc) que investigaban un homicidio ocurrido a principio de mes. Le incautaron una pistola Glock .40 y un mes después recibió otra medida cautelar de libertad.

Vocero de paz impuesto

Yorman Pedro Márquez Rodríguez asistía a las discusiones del contrato colectivo entre el comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) y Sidor, que se desarrollan desde el 19 de mayo en la Sala de Gobernadores, del Palacio de Miraflores.

En su momento, el expresidente de la acería, Javier Sarmiento, y la directiva militar de la estatal prohibieron que Gordo Bayón y otros 11 dirigentes de la construcción, abordaran el avión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el que se trasladarían la directiva de Sidor y trabajadores de la factoría a Caracas.

Gordo Bayón fue impuesto en la discusión por un sector del Ejecutivo nacional que justificó su presencia como vocero de los trabajadores de los sindicatos del sector construcción, quienes se ven afectados por la baja producción de cabillas en Sidor, reseñó el portal reporteconfidencial.info.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend