Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MANGO CON QUESO! Así “engañan” el estómago madres a niños antes de ir a clases

¡Desesperados! Habitantes de los Valles del Tuy salieron a protestar en un grito desesperado por comida, los alrededor de 300 ciudadanos acotaron que los Mercales de la zona fueron cerrados y las bolsas de comida entregadas por los CLAP no duran ni para una semana.

Mariángel Palma, habitante de Las Piñas, indicó que la bolsa de alimentos que recibieron a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) solo trajo dos paquetes de arroz, un kilo de pasta, otro de harina, un mantequilla y un carne de almuerzo. “Eso nos debe durar un mes, pero no alcanza ni para una semana; nos estamos muriendo de hambre”, contó.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Palma refirió con tristeza que cada vez que manda a sus cuatro hijos a la escuela, éstos se niegan. “Me dicen, mamá tenemos hambre y yo les engaño el estómago dándole mango frito con queso”, dijo entre lágrimas la mujer, quien se preguntó: ¿Cuándo se acabe la temporada de mango, qué les voy a dar?”.

Residentes de las comunidades Las Piñas, Los Arbolitos y La Aguada del municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, trancaron este viernes la carretera que comunica a esta población del estado Miranda, con Ocumare y Santa Teresa, en demanda de comida.

El cierre de los dos Mercales que había en la localidad, los cuales pasaron a ser centros de acopio, y los carnets entregados por el gobierno local para comprar, les ha dificultado abastecerse de los productos de primera necesidad, según refirieron los manifestantes.

Entre tanto, Carolina Mijares, otra manifestante, denunció que la noche del jueves llegó un camión cargado de pasta “y el dueño del Comercial Niko Tuy lo desvió, sin importarle la cantidad de personas que estábamos en cola”.

Indicó además que tardan hasta cuatro días para comprar en algunos de los negocios de la entidad. “Los funcionarios de la Guardia Nacional lo que hacen es maltratarnos”, denunció Mijares, quien espera que el alcalde, Saúl Yánez, les dé una solución al problema que están atravesando, con la falta de alimentos.

Con información de El Pitazo

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend