Los veteranos del ejército contaron recientemente cómo se les dijo que se quedaran callados después del encuentro con una “nave alienígena”, mientras el Congreso de los Estados Unidos celebraba las primeras audiencias sobre ovnis en medio siglo.

Archivo
De acuerdo a la información reseñada Daily Mail, tres exsoldados de caballería revelaron su encuentro con un objeto volador no identificado (Ovnis) en una base militar de EEUU en el Medio Oriente, en 2014. Y, además, criticaron que no tenían una forma oficial de informar sobre el extraño avistamiento.
En concreto, los militares vieron ocho objetos brillantes flotando y zumbando por el cielo a velocidades increíbles desde un puesto avanzado en el desierto en Sinaí, en la frontera con Egipto.
Los hombres confesaron, que tenían miedo de hacer informes, sobre el incidente por temor a que los enviaran a una evaluación psicológica que dañaría su carrera.
El año pasado se supo que toda la información sobre Ovnis recopilada por la CIA a lo largo de décadas de investigación está desclasificada y ahora puede ser descargada por cualquier ciudadano común o interesados en el tema.
El acceso a la información es gracias a la cláusula incluida en el último paquete de estímulo promulgado por el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19.
La mencionada cláusula establece que los servicios de inteligencia están obligados a compartir con el Congreso toda la información recopilada sobre Ovnis, dentro de los 180 días posteriores a su investigación.
Redacción Maduradas con información de Daily Mail
Temas relacionados:
Malestar en los cuarteles: generales, coroneles y soldados se destapan en contra de Gustavo Petro