Este miércoles 2 de octubre, Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, se manifestó en contra de la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, el pasado martes 1 de octubre, en horas de la noche. Es importante mencionar que los funcionarios de servicios de inteligencia venezolanos se habrían llevado Ramírez Colina, sin órdenes judiciales, junto a otras cinco personas.
Para Rosales, esta acción no contribuye a mejorar la situación política venezolana, sino todo lo contrario.
«Quienes hemos insistido en buscar soluciones dentro del cauce democrático, consideramos que la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, en nada ayuda a conseguir el sosiego que el país reclama. Ramírez ha sido un luchador social de conocida trayectoria que, actualmente, trabaja junto a su equipo en la recuperación de la ciudad y, además, ha dejado registros como un factor que, a través del diálogo, contribuye a la búsqueda de la paz«, expresó Rosales, a través de la plataforma X.
Además, expresó su deseo de que la situación del alcalde se esclarezca lo antes posible, aunque el régimen madurista, a través de su Ministerio Público (MP), alertó el inicio de una investigación por los presuntos delitos de corrupción contra los detenidos, por lo que estos serían presentados ante tribunales.
Quienes hemos insistido en buscar soluciones dentro del cauce democrático, consideramos que la detención del alcalde de Maracaibo, @RafaelRamirezC , en nada ayuda a conseguir el sosiego que el país reclama.
Ramírez ha sido un luchador social de conocida trayectoria que… pic.twitter.com/EJsQHVRaOP
— Manuel Rosales (@manuelrosalesg) October 2, 2024
Redacción Maduradas
De interés: