El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, estaría preparando a su hijo, Carlos Manuel Rosales Trejo, como su posible sustituto político.
Carlos Manuel, un abogado de 35 años, ha estado acompañando a su padre en diversas actividades políticas y de gestión, como inauguraciones de escuelas y reuniones con altos representantes de la oposición venezolana.
Esta preparación sugiere que Carlos Manuel podría postularse a un cargo de elección popular en las elecciones previstas para 2025.
Carlos Manuel ha mostrado interés en la política desde hace más de una década, participando activamente en el partido Un Nuevo Tiempo (UNT).
De acuerdo con El Pitazo, actualmente, es delegado político de la tolda en Maracaibo y ha formado parte del equipo político que acompañó a su padre en las conversaciones para definir al candidato presidencial opositor en las elecciones del 28 de julio.
Fuentes cercanas a la familia Rosales y al partido UNT han confirmado que Carlos Manuel tiene aspiraciones políticas y cuenta con el apoyo de su padre.
El segundo al mando del chavismo y ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, afirmó que Manuel Rosales quiere postular a su hijo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo.
Sin embargo, otras fuentes indican que Carlos Manuel podría aspirar a una curul en la Asamblea Nacional o tomar la dirección regional de UNT.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Temas relacionados: