Manuel Rosales, actual gobernador del estado Zulia, expresó su disposición a dialogar con María Corina Machado, ganadora de la primaria de la oposición, con el objetivo de establecer una candidatura unitaria para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

EFE/ Miguel Gutiérrez
En una entrevista con VPITV, el candidato presidencial por Un Nuevo Tiempo (UNT) afirmó que está abierto al diálogo con todos, incluyendo a Machado y a la Plataforma Unitaria. Señala que su propuesta es clara: ir a los comicios para derrotar a Maduro y lograr un cambio de gobierno.
“Yo no me niego a conversar con nadie, converso con María Corina, con la Plataforma Unitaria, no tengo nada que esconder”, aseguró.
Rosales indicó que su candidatura busca mantener a la oposición con opciones para las presidenciales. Sin embargo, anunció que se retirará de la contienda si no consigue el apoyo de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
El líder del partido UNT también se pronunció en contra de los llamados a la abstención por parte de algunos sectores de la oposición. De acuerdo con Rosales, lo que está en juego no es un nombre, sino el futuro de Venezuela.
Las declaraciones de Rosales se producen después de que Machado lo invitara a reunirse con la Plataforma Unitaria para buscar un acuerdo lo más pronto posible de cara a las elecciones.
Rosales se inscribió para competir en los comicios presidenciales debido a la sanción que impidió concretar la candidatura de Machado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Redacción Maduradas
También puede leer: