Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Marcos Caraballo pidió disculpas a la Chinita por posar semidesnudo en las adyacencias de la Basílica: “Me disculpo por ser la basílica, no por ser gay” (+Video)

Liberaron bajo régimen de presentación a Marcos Carballo, joven quien se autodenomina influencer o creador de contenido para las redes sociales, quien fue detenido por posar disfrazado de ángel en las afueras, de la Basílica de La Chinita ubicada en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Días después de ser liberado, se acercó de nuevo al sitio religioso para ofrecer disculpas.

@basilicachinita

“Me disculpé por ser la Basílica, no por ser gay”, fue lo expresó a su entrada en el mencionado recinto, un momento que quedó captado en un video, el cual fue publicado en su cuenta de la red social Instagram. 

Tras la audiencia de presentación, se le imputó ultraje al pudor, se le prohibió salir del país por ocho meses y fue puesto en libertad bajo régimen de presentación cada 30 días. 

“El delito de ultraje al pudor se utiliza de manera discrecional por parte de las autoridades, fiscales o jueces, primero, cuando un acto a nivel social puede haber causado algún tipo de molestia o repudio, y segundo, cuando hay una respuesta social de connotación negativa o abrumadora. Ante esto las autoridades pueden actuar de manera inmediata de manera desproporcional. Es peligroso que se le impute a personas LGBTIQ+ porque le deja ver a los demás que ser parte de esta población es un delito”, dijo Jeffrey Rodríguez, abogado y coordinador del OVV LGBTIQ+ sobre el caso de Marcos Carballo. 

Asimismo, se informó que Nerio Antonio Bello, la otra persona que también fue detenida por facilitarle el disfraz de ángel a Marcos Carballo, fue puesta en libertad sin cargos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticia al Día (@noticiaaldia)


Redacción Maduradas

Temas relacionados: 

Libertad condicional para el joven Marcos Caraballo: fue detenido tras modelar frente a la Basílica de La Chinita vestido de ángel

ONG condenan la detención de modelo LGBTIQ+ que posó frente a la Basílica de La Chinita vestido de ángel

Modelo posó frente a la Basílica de La Chinita vestido como un ángel y lo metieron preso (+Video)

Top