Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

María Corina en el Parlamento Europeo: “En Venezuela no hay autonomía de poderes” (+ Audio)

La diputada María Corina Machado expuso ante una Comisión de Parlamento Europeo junto a la periodista y directora de NTN24, Claudia Gurisatti, la situación política y social venezolana, haciendo hincapié en los casos de torturas durante las manifestaciones y la censura a los medios de comunicación.

Machado hizo eco de las denuncias que los usuarios en redes sociales han realizado a través de videos, de los casos que ella ha documentado de personas que se le han acercado, entre otros.

maria-corina-machado

Violación de Derechos Humanos

Denunció que en el país se persiguen manifestantes pacíficos y expuso que “la respuesta del régimen ha sido brutual”, aseguró que el Gobierno ha utilizado a los cuerpos de seguridad y a “paramilitares” para “reprimir” protestas.

Apuntó que se han registrado 60 casos de violaciones de derechos humanos, “muchos de estos jóvenes denunciaron estas torturas estando detenidos en cuarteles militares”, expresó. Acotó que también existen en el país: “2.338 detenidos, 24 privados de libertad, 150 heridos y 41 asesinados”.

Terror político en los organismo públicos

Por otro lado, planteó que los empleados estatales se sienten como presos políticos, porque pensar distinto al Gobierno les significaría perder sus empleos o hasta sus propias vidas.

“Un empleado público no se puede arriesgar a que alguien piense o sospeche que piensa de manera diferente al Gobierno… Eso significaría perder su empleo”, comentó.

Machado ha viajado en las últimas semanas a diferentes países y foros de la región, entre ellos, al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde trató de intervenir como parte de la representación panameña.

https://soundcloud.com/ntn24-1/machado-denuncia-ante-parlamento-europeo-violacion-sistematica-a-los-ddhh-en-venezuela

Investidura como Diputada

Sobre el despojo de su investidura como diputada por su participación ante la OEA, Machado resaltó que “no he tenido oportunidad de hablar ni en el parlamento ni en el Tribunal Supremo de Justicia como lo establece la Constitición”.

“Me acusan de traición a la patria delito por el que se pagan 30 años (de cárcel), mi familia es amenezada y yo soy perseguida día y noche por la policía política”.

Mesa diálogo

Se refirió al diálogo convocado por el Gobierno y consideró que este pretende dividir a la coalisión opositoria (MUD), por su ausencia en las mesas de conversación.

Con información de NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend